CRISTINA MUÑOZ: «UN CAMPEÓN SE MERECE ESTO»

Cristina Muñoz, la uruguayense que hizo historia en el turf argentino, terminó la cuarentena en Miami con Miriñaque y ya se instalaron en Ocalá. El lunes próximo viajan a Los Angeles.

María Cristina Muñoz, la hija de una familia uruguayense muy apasionada a los caballos escribió, el año pasado, una historia enorme para el turf argentino al ser la primera mujer entrenadora en ganar el Gran Premio Nacional rompiendo una tradición masculina de 135 años.
Con Miriñaque, el hijo de Hurricane Cat, alcanzó la gloria y le cambió la cara al turf argentino al ser la primera mujer capaz de entrenar a un caballo que se imponga en un Grupo 1
Junto a los propietarios del stud Parque Patricios decidieron ir a probar suerte a Estados Unidos, porque como le dice Cristina a DD, «un campeón se merece esto».
Así que, en este tiempo de pandemia en el mundo, Cristina y Miriñaque se tomaron un avión rumbo a Miami donde hicieron la cuarentena correspondiente, la que termino este lunes.

Con Cristina dialogamos previo al viaje siguiente ya previsto en la agenda de esta experiencia para demostrar la valía del tordillo que en agosto cumplirá 4 años.
El lunes Cristina nos contaba que «Bien, acabamos de terminar la cuarentena y a las 11 salimos con destino a Ocalá donde estaremos una semana».
En la mañana de este martes Cristina nos contó que «Miriñaque ya está en el training center «Golden Legacy» de Ocalá donde estaremos hasta el lunes 29 día en que nos vamos directo a Los Angeles, California, para ya llegar al hipódromo de Del Mar, lugar donde comenzará a prepararse ya pensando en las carreras».
Cristina afrontó esta historia sola hasta que haya fecha cierta de competencia. «La verdad no tengo tiempo de extrañar aunque dejé en Palermo 20 caballos listos para correr a la espera de que se reabra la competencia en el turf argentino».
¿A Miriñaque lo vendieron o cómo es la situación?
No. Lo trajimos nosotros a puro coraje tal cual es el un campeón se lo merece!!!!
¿Cómo es el tema de las carreras?
Acá la actividad no se detuvo nunca; en algunos Estados se cortó unos días pero muy poco. Con respecto a las carreras lo vamos a ir viendo una vez que comiencen los entrenamientos y cómo lo vea. Una vez que tengamos fecha cierta de competencia vendrán los propietarios y demás».
Sé la respuesta pero quiero que la digas vos, ¿tienen fe en Miriñaque?
«Miriñaque ya demostró de lo que es capaz, el ya es un Campeón»

Cristina y Miriñaque ya están en Estados Unidos; por ahora en el training center Golden Legacy de Ocalá a la espera de poder viajar, el próximo lunes, rumbo a Los Angeles para instalarse en el hipódromo de Del Mar, lugar en donde buscará reeditar laureles y para hacer crecer a Cristina como entrenadora. Ya hizo historia, va por más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *