CORRER SÓLO POR EL AMOR AL DEPORTE

Julián Di Mario y Salomón Fainland son dos de los ejemplos que quedan de este Circuito de Maratones que, con todo éxito finalizo este domingo.

Efraín Wachs fue un rosarino que se fue a vivir Tucumán y que, a sus 96 años, seguía corriendo maratones en todos lados. «No existen los viejos, existe la edad interior, la que sentimos», afirmaba el deportista que asombraba por su vitalidad; «No tengo tiempo para el pesimismo», sostiene, y desafía: «Quiero ser campeón mundial a los 100 años» sostenía. Falleció a los 98 años pero dejó su ejemplo.

El Circuito de Maratones ha dado ejemplos de aficionados que con más de 70 años se le animaron a los 8k de las 10 fechas del circuito sin importar el calor, los trazados complicados. Lo importante, nos cuenta «Coco» Di Mario, quien supo jugar al rugby en su querido CUCU, tras la última y calurosa prueba del domingo, «lo que yo busco es llegar bien en cada una de las pruebas». Y vaya que lo hace, incluso en el complicado dibujo de los 10k de la maratón de Sigales.
Salomón cuenta con 79 años, es de Puerto Belgrano, Gualeguaychú, y acompaña nuestras maratones desde siempre.
«A los 50, el cerebro empieza a perder volumen; entonces, la mejor forma de evitarlo es la actividad física», sostenía Efrain Wachs apoyándose en una actividad que fue su vida misma.
Julián Di Mario y Salomón Fainland son los ejemplos a los que nos referimos y. en ellos, hacemos un reconocimiento a todos los mayores y especiales que corrieron este circuito de maratones y para los cuales el aplauso en cada llegada o el de la entrega de premio, debe ser algo invalorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *