COPA ENTRE RÍOS: ATLÉTICO RECLAMA CAMBIO DE ESCENARIO

El domingo deben jugar Caballú de La Paz y Atlético Uruguay por la segunda final de la Copa Entre Ríos 2019. Atlético mandó un recamo pidiendo cambio de escenario

Atlético Uruguay le ganó la primera final a Caballú de La Paz por 2 a 1 en la ida de la final de la Copa Entre Ríos «Abel Martínez Garbino» estando previsto que la revancha se juegue en el estadio del Patronato F.C. de La Paz el próximo domingo desde las 15:30.
Ante esto el club que preside Leandro Clapier envió una nota a la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF) dirigida a su presidente Armando Belgeri pidiendo cambio de escenario por rzones de seguridad. Por considerarla de interés damos a conocer su texto completo:
«Nos dirijimos a usted a los fines de manifestar nuestra preocupación respecto al partido que deberemos disputar el próximo domingo 13 de octubre en la ciudad de La Paz.
«Que, en principio, sabemos que ni el campo de juego ni las instalaciones del lugar se encuentran en condiciones de afrontar un partido tan importante como es una final de Copa Entre Ríos.
«Que, puede entenderse la posición adoptada por esta entidad, si sólo se hubiera aprobado la utilización de las instalaciones para la primera fase, pero no existe fundamento válido que puedan tener para sostener una cancha que no cuenta con las garantías mínimas.
«Que nuestro equipo, cuerpo técnico y dirigentes fueron amenazados con este partido en el referido estadio. Que nos manifestaron, en nuestra propia cancha, que «no saldríamos vivos del partido», que «nos esperaban allá», que «no nos salvaba ni la policía» entre otras tantas cosas.
«Que, en virtud de las condiciones de las instalaciones, los hechos descriptos, y la falta de garantías, solicitamos se dispute el partido en cualquier otro lugar de la provincia donde existan realmente las condiciones para disputar un partido tan importante.
«Que un partido de fútbol no puede jugarse cuando no hay garantías, y en este caso concreto, sabemos de antemano la realidad. Que la dirigencia del fútbol tiene que tomar consciencia, de una vez por todas, de que habilitar canchas y/o estadios que no cuenten con las garantías necesarias de seguridad, equivale a ser cómplices de las tragedias y horrores que después ya no tiene sentido lamentar.
«Que, sobran los hechos de violencia en este país, en nuestra provincia, en nuestro fútbol, y hoy con este pedido esta respetable institución tiene la oportunidad, una vez más, de cambiar las cosas para bien.
«Que, esperamos contar con vuestra común, por el bien de nuestro fútbol».

Respuesta de Caballú
Ante el reclamo de Atlético Uruguay la dirigencia de Caballú contestó en su cuenta de facebook diciendo que: «Somos locales!!!! Por más que seamos un club de barrio, pobre y humilde, no vamos a permitir que nos quieran sacar la localía en la cancha del Club Patronato, donde jugamos durante el desarrollo de la Copa. Una localía que nos corresponde por mérito propio.
Sin violencia. Que sea una fiesta más allá del resultado futbolístico».

Está programado
En tanto, desde la FEF, ya se ha programado el encuentro a jugarse el domingo desde las 15:30 en la cancha del Ptronato F.C. con el arbitraje de Santiago Folmer de Victoria. Colaborarán como asistentes: Brian Godoy (Victoria) y Gustavo Ramírez (Rosario del Tala).Sergio Miño Vergara, de Rosario del Tala, será el cuarto árbitro.

Por el amor de sus hinchas genuinos
Quizás el reclamo de Atlético sea valedero; quizás una final merezca el mejor escenario posible; pero nos ponemos «en la piel» de un hincha genuino de Caballú, equipo que hasta hace poco ni sabíamos que existía. Nos ponemos en su interior y quizás, como muchos, piensen que les será difícil volver a estar en una situación como esta de ganar una Copa Entre Ríos, el máximo título al que pueden aspirar los humildes equipos de nuestra provincia, de los cuales también tenemos varios en nuestro medio. Seguramente querrán tener la fiesta en su casa, a la vuelta de la esquina y que unos pocos, como suele ocurrir, no le arruinen la fiesta de la mayoría.
Quizás Atlético tenga razón pero, nos preguntamos, qué hubiese pasado en la mente de los hinchas Decano si en aquel recordado mes de marzo de 1984 la gente de River Plate hubiese reclamado cambio de escenario porque el «Plazaola» no estaba en condiciones de jugar semejante partido por el Torneo Nacional.
Por el amor de esos hinchas genuinos de Caballú, por el esfuerzo de sus dirigentes y por el fútbol mismo creemos que el partido debe jugarse en Patronato F.C. con todas las garantías necesarias para los protagonistas y todos aquellos que concurran al estadio con ganas de ver campeón a sus colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *