COPA ENTRE RÍOS: ATLÉTICO ES PURA FELICIDAD

Se completaron este domingo la series de cuartos de final de la Copa Entre Ríos «Abel Martínez Garbino». Pasó el Deca y el Sureño fue eliminado.

La Copa Entre Ríos que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF) dejó tras esta jornada de domingo a los cuatro equipos que, el 22 de septiembre, jugarán los partidos de ida de las series de semifinales.
En una de ellas estará Atlético Uruguay quien se tomó una pequeña revancha con el Deportivo Urdinarrain, equipo de la Liga de Gualeguaychú, que le ganó la final de la edición pasada de esta misma Copa.
La victoria de la dupla técnica que conforman Demus y Tonelotto comenzó a plasmarse en el estadio «Simón Luciano Plazaola» donde se impuso por 3 a 1 para ir a jugar la revancha con cierta tranquilidad a sabiendas de un partidos que sabían complicados.
En el estadio «Teodoro Treisse» del Deportivo Urdinarrain se volvieron a ver las caras con el arbitraje de Lautaro Castañola de Nogoyá. Y, por sus urgencias, el local salió decidido a comenzar a dar vuelta el resultado y así a los 21′ del primer tiempo se puso arriba con gol de Sergio Cano y pareció que el segundo podía llegar en cualquier momento, pero Atlético es un equipo con oficio y supo mantener el 1 a 0 hasta el final, a pesar de jugar con uno menos por expulsión de Dángelo por doble amarilla. En el segundo tiempo, a medida que pasaban los minutos, los dirigidos por Spandre, se notaban muy nerviosos y eso le impedía terminar convirtiendo. Y el final fue a puro festejo para el equipo y los hinchas del Decano que acompañaron al equipo porque lo termino de definir con el gol de Juan Cruz Guardia a dos minutos del tiempo de alargue.

Así Atlético se metió en semifinales y el domingo 22 de este mes será local de San Jorge, «El Tractor» de Villa Elisa que viene «bajando» equipos importantes. Este domingo do cuenta de Unión Suburbio de Gualeguaychú mientras que, en cuartos de final, había eliminado al CAVE en el clásico elisense.

No pudo Parque
En la serie que se definió en el sur de nuestra ciudad Parque fue eliminado por Centro Bancario de Gualeguay que lo derrotó por 2 a 0. El conjunto que dirige Marcelo Reynoso llegó ilusionado a esta revancha a partir del empate en cero del partido jugado en Gualeguay pero a sabiendas del poderío, principalmente ofensivo, de la visita.
Y Centro Bancario lo confirmó ganando su partido y la clasificación. Aguantó el cero en el primer tiempo y lo ganó en el complemento; a los 4′ con gol de Diego Galligo y a los 37`con otro de Mauricio Medina Bello, el hijo del «Mencho» que jugara en Racing y River.
Centro Bancario se las verá ahora con Caballú de La Paz que, en definición por penales, eliminó a Juventud de Feliciano. Estos habían ganado 3 a 0 en la ida pero este domingo perdieron por idéntico resultado y la serie fue a penales donde se impuso Caballú de La Paz.

Resultados
Los cuartos de final tuvieron estos resultados:
Deportivo Urdinarrain (1) 1 – Atlético Uruguay (3) 1.
San Jorge (0) 3 – Unión Suburbio (1) 0.
Caballú de La Paz (0) 3 – Juventud de Feliciano (3) 0.
Ganó Caballú en definición por penales.
Parque Sur (0) 0 – Centro Bancario de Gualeguay (0) 2.
Semifinales
La ida se jugará el 22 de septiembre con este programa¨
Centro Bancario vs. Caballú.
Atlético Uruguay vs. San Jorge.

La Copa Femenina
También hubo actividad del Torneo Provincial de Clubes Femenino con la presencia de San Marcial, Almagro y Don Bosco. San Marcial y Don Bosco se enfrentaron en cancha de Engranaje por la 4ª Fecha de la Zona 4. Las Bohemias golearon 5 a 0 con dos tantos de Agustina Garnier, dos de Antonella Rapallo y el restante de Stefanía Latour.
Con este resultado San Marcial alcanzó la línea de Unión del Suburbio de Gualeguaychú en lo más alto de las posiciones con 6 puntos. En la próxima fecha Don Bosco recibe a Unión. Por su parte Almagro viajó a Concordia para medirse con Santa María de Oro en el partido correspondiente a la 3° Fecha del certamen. Fue triunfo 2 a 0 de las Santas, que ahora son líderes con 4 unidades, las uruguayenses suman 3 y cierra Libertad de Concordia con 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *