CONOCIENDO A NUESTROS DEPORTISTAS DESTACADOS (PARTE IV)

Concluimos hoy con las publicaciones de lo deportistas reconocidos el miércoles pasado.


La Fiesta del Deporte fue todo un éxito y desde nuestra parte finalizamos con la consigna de hacer conocer a nuestros deportistas aunque los barbijos de estos tiempos, complique un poco. Damos un detalle de las especialidades que restaban.

La joven jugadora de Regatas Uruguay, Catalina Sánchez, fue elegida como la mejor del 2021.

HOCKEY SOBRE CÉSPED
La jugadora de Regatas Uruguay y de Salto Grande, en Concordia, Catalina Sánchez, fue elegida como la jugadora del hóckey sobre césped uruguayense en el año que pasó. Fue campeona y goleadora del Torneo Apertura de la Liga local en primera categoría. Fue subcampeona en el Clausura de la Liga, también de primera. Entre las sub17 del ‘Celeste’ fue subcampeona del de las Leoncitas pensando en los Juegos de la Juventud,

Cata compartió terna con Gisela Favre del Club de Profesionales e Ivana Argüello del República de Italia.

Compartieron terna con Cata, la enorme jugadora que desde hace años es Gisela Fabre del Club de Profesionales y otra joven promesa como Ivana Argüello del República del Italia.

Germán Faure, ganador de la terna de padel, se encuentra en Brasil donde da clases. Recibió los premios su padre, Aníbal.

PADEL
Que haya sido elegido Germán Faure como el mejor del padel en el 2021 se «caía de maduro». Es que Chimi fue nada menos que campeón nacional de primera categoría en el torneo de la Federación Argentina de Padel (FAP) para la categoría libre. Además lo hizo jugando en un sector de la cancha que no es en el que mejor se desmpeña. Además fue semifinalista en el torneo de la Asociación Jugadores Profesionales de Padel (AJPP) y llegando a cuartos de final en un torneo similar disputado en Gualeguaychú. Completó su gran año con varios triunfos internacionales jugando en Brasil.

Celeste Pere y Franco Montañana compartieron la terna de padel.

Completaron la terna dos que se destacaron en el nivel provincial, Franco Montañana y Celeste Peré.

Lorenzo Cardozo fue elegido como el mejor de la pasada temporada. Tuvo enormes éxitos.

PELOTA A PALETA
Lorenzo Cardozo fue elegido como el mejor pelotaris del 2021. Como antecedes para esto la gente del Círculo de Periodista y la Dirección de Deportes tomaron en cuenta que. el jugador de Itapé, fue campeón argentino sub23 en la especialidad trinquete; tuvo otras actuaciones destacadas en los torneos argentinos pero lo principal es que fue 5º en el Copa del mundo disputada en Valencia en una especialidad que casi no se juega en el país, el frontenis. Además está convocado para el preseleccionado nacional para el mundial absoluto Biarrizt 2022.

Jorge Andrés Gatter y Nicolás Berruezo completaron la terna de la pelota a paleta.

Nicolás Berruezo, también de terrible año en la paleta representando a San Luis y Jorge Andrés Gatter, con triunfos provinciales, completaron la terna.

Micaela Acosta tuvo un muy buen 2021 en el tiro deportivo y se quedó con la justa designación a la mejor.

TIRO DEPORTIVO
Micaela Acosta, la tiradora del Tiro Federal local, se quedó con el título a la mejor del 2021. Mica tuvo varias actuaciones de gran relieve. Ganó el Nacional Aniversario 161 de San Carlos; ganó las fechas del provincial en San José y nuestra ciudad quedando primera en el ranking provincial.
Además fue 3ª en el Torneo Apertura Nacional en Buenos Aires; fue 8ª en el Clasificatorio para los Primeros Juegos Panamericanos Valle-2021 de Cali y terminó 9ª en el Nacional de Aire disputado en Buenos Aires.

Florencia Acosta, la hermana de Mica, y Lourdes Diez compartieron la terna del Tiro.

Su hermana Florencia también tuvo un muy buen año al igual que Lourdes Diez quienes compartieron la terna con Mica.

Martina Del Castillo, la líbero del club Rivadavia, fue elegida como la mejor del año en el voleibol.

VOLEIBOL FEMENINO
El gran año del primer equipo de Rivadavia, campeón de la Liga local, catapultó a Martina del Castillo para ser elegida como la mejor del torneo. Desde su posición de líbero manejó al ‘Trico’ que, además, fue subcampeón del torneo de la Asociación de Voleibol de Gualeguaychú (AVG).

La terna del voleibol de equipos femeninos se completó con Brenda Flores y Agustin Boujón.

Brenda Flores y Agustin Boujón, elegida como la mejor en 2019, compartieron la terna con Martina.

DISTINCIONES ESPECIALES
Al no haber demasiada actividad teniendo en cuenta que, por la pandemia algunas competencias debieron suspenderse; desde el Círculo de Periodistas y la Dirección de Deportes se decidió reconocer a los que sí compitieron y lo hicieron con éxito.

Guillermina Silva tuvo, en el 2021, el mejor año de su carrera deportiva y va por más en 2022.

TENIS
No tuvieron gran participación este año los tenistas de las diversas escuelas de la ciudad pero fue destacadísima la labor de Guillermo Silva, la representante del Gimnasia TC quien fue doble campeona nacional sub18 además de llegar a semifinales en los otros dos torneos que jugó. Tuvo su primera incursión como profesional superando varias rondas.

Maxi junto a Thiago y Julián, sus hermanitos, recibiendo el diploma al mejor de la natación en el 2021.

NATACIÓN
La natación fue otra de las actividades afectadas por la pandemia y recién cuando finalizaba el año tuvimos algunas competencias. Sin embargo Máximo Valentino Jacquet se las ingenió para seguir bajando récord provinciales aunque, en este caso, varios absolutos.

Liliana, la mamá de Camila Suárez, recibió la distinción por el gran año de su hija. Cami se encontraba entrenando con su club, Obras Sanitarias.

BASQUETBOL
Camila Suárez, Juan Ignacio Respaud y Thiago Martínez fueron quienes llenaron de orgullo a los uruguayenses al ser integrantes de los seleccionados argentinos. Cami con gran suceso fue parte de Las Gigantes, es decir el seleccionado mayor de nuestro básquetbol. teniendo un espectacular debut en el FIBA Women’s AmeriCup 2021. Camila, quien jugó algo más de 30 minutos en su debut absoluto en la selección mayor, finalizó el partido con 13 puntos; 4 rebotes, 5 asistencias y 3 robos para tener una de las mejores valoraciones del equipo argentino. Después la pandemia diezmó al equipo argentino que no pudo finalizar la competencia por carecer de jugadoras pero la uruguayense ya había demostrado su valía.
También brilló jugando para Obras Sanitarias siendo la goleadora del equipo que fue protagonista de la Liga Nacional Femenina y elegida en el quinteto ideal de la Liga.

El hermano de Nacho Respaud recibió la distinción.

Juan Ignacio Respaud fue también parte del seleccionado argentino jugando el FIBA Américas U16 con el que fue subcampeón siendo uno de los grandes protagonistas del equipo argentino.

Thiago Martínez cumplió su sueño de estar convocado por la selección.

Finalmente Thiago Martínez estuvo en varias concentraciones del seleccionado argentino de básquetbol adaptado siendo otro orgullo uruguayense.

Luciana Chiapella fue campeona nacional en Levantamiento Olímpico pero también campeona entrerriana de básquetbol.

LEVANTAMIENTO OLÍMPICO
En una actividad que no tiene demasiados adeptos en la ciudad se destacó Luciana Chiapella la atleta del Zeta Team que dirige el profesor Walter Zeballos. Luciana fue campeona Regional, primero, y Nacional después en el Levantamiento Olímpico de su categoría Sub17.
Pero el año de Luciana no terminó ahí porque, además, fue campeona entrerriana sub17 integrando el seleccionado de la Asociación Regional de Básquetbol Pancho Ramírez y campeón del oficial local de primera categoría, vistiendo la casaca de Parque Sur.