CONOCIENDO A NUESTROS DEPORTISTAS DESTACADOS (PARTE III)

Seguimos dando a conocer detalles de la elección del Deportista del Año local.

En este caso nos ocupamos del fútbol masculino donde se impuso Javier Lucero; el básquetbol de varones donde fue elegido Galo Impini y el canotaje que tuvo en Agustín Ratto al deportista del año. Además al duatlón y triatlón donde se impuso Nelson Federico Rode; el mountain bike con la victoria de Mercedes Almeyra; Lucho Sarli en el handball; Joaquín Briozzo en el motociclismo; Eduardo Parra en las velas y Brian Franco entre los rugbiers del CUCU. El detalle de cada uno de esos deportes es el siguiente:

El hermano de Javier Lucero recibió el premio al mejor futbolista. Javier se encuentra aislado y esta noche se pierde el partido de Gimnasia en Larroque.

FÚTBOL MASCULINO
El título de Rivadavia en el Torneo Único de nuestro fútbol catapultó a Javier Lucero a ser elegido como el mejor futbolista de la temporada. Esa actuación lo llevó a ser convocado por Gimnasia y Esgrima como refuerzo para jugar la Copa Entre Ríos.

Francisco Borda y Gabriel Thea compartieron la terna del fútbol con Lucero.

Compartieron la terna con Javier, Francisco Borda, la gran revelación de la etapa final del Torneo ünico, también jugando para Rivadavia y Gabriel Thea, el histórico goleador del Lobo en el fútbol uruguayense.

Galo Impini, del Tomás de Rocamora, ganó la terna de básquetbol. Cosecha lo hecho durante varios años en el Rojo.

BASQUETBOL MASCULINO
Galo Impini está recogiendo los frutos de su enorme trabajo y la permanencia en el plantel del Tomás de Rocamora. En su 9º temporada en el equipo de Liga se convirtió en el capitán del conjunto que lidera Carlos Pérez y ahora tiene muchos minutos en cancha aportando puntos y cosas importantes para el equipo.

Juanfri y Santino no pudieron estar en la pemiación en la que sólo la abuela de Santino Lanzi acompañó a Galo.

Compartió terna con dos jugadores de Parque Sur; Juan Francisco Boffelli, quien también jugo la Liga Provincial con Zaninetti con el que llegó a semifinales y una de las grandes promesas de nuestro básquetbol, Santino Lanzi.

Agustín Ratto tuvo un 2021 soñado y se quedó con la terna de canotaje, primero, y del Deportista del Año, en el cierre de la Fiesta.

CANOTAJE
Decíamos en la previa que, el ganador de la cuarteta de canotaje era el gran candidato a ser elegido el Deportista del Año al final de la fiesta. Y así fue y la doble consagración en el Primer Panamericano Juniors de Cali además del título Sudamericano inclinaron la balanza para que Agustín Ratto sea el ganador de la terna de canotaje y luego del premio mayor.

Sólo Magui Garro estuvo en la Fiesta del Deporte dado que los hermanos Mauricio y Rodrigo Caffa se encuentra corriendo la Regata Internacional del Río Negro.

El gran año del canotaje uruguayense hizo que, en la cuarteta, estuviesen Magui Garro, sexta en el mundial de maratón y quíntuple campeona sudamericana además de los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa, también con muchas buenas labores a cuesta.

Nelson Federico Rode sigue siendo el referente del triatlón uruguayense. Fue elgido una vez más como el mejor.

DUATLÓN Y TRIATLÓN
Nelson Federico Rode sigue siendo nuestro gran representante en el duatlón y, principalmente, en el triatlón en la que fue cuarto en la clasificación general u subcampeón en su categoría del Circuito Entrerriano. Ganó su categoría en las fechas de Concordia, Federación, Villa Urquiza y compitiendo en la Isla del Puerto. Top 5 del triatlón entrerriano en la clasificación general.

Esta especialidad no tiene tantos adeptos que sigan los distintos circuitos. Matías Marchand y Gastón Urquiza sí lo hacen con buenos resultados.

Matías Marchand y Gastón Urquiza, dos que le están siguiendo los pasos a Fede fueron los demás integrantes de la terna. Matías, principalmente, obtuvo destacados triunfos en el Duatlón Jeep de Concordia.

Mercedes Almeyra tuvo un gran año y con total justicia se quedó con la terna del MTB.

 

MOUNTAIN BIKE
El Mountain Bike en sus especialidades Rural Bike o XCO tuvo mucha actividad en la zona con torneos que pudieron disputarse en forma normal pese a la pandemia. Dentro de ese panorame Mercedes Almeyra fue elegida como la mejor al ser campeona entrerriana en el XCO tanto en Elite como en la clasificación general ganando las 6 carreras que disputó. En el Rural Bike, donde ganó 4 carreras y tuvo un segundo puesto, no pudo ser campeona dado que no cumplió con el mínimo de carreras que exige el reglamento para ello.
Tuvo, además, destacada labor en el campeonato argentino de Rural Bike en la que finalizó en el 7º puesto.

Paolo Gugliotti y Oscar Ferrari compartieron la terna del MTB con Mercedes.

Compartieron terna con Mercedes, Paolo Gugliotti, otro de destacada labor en el entrerriano y también en el argentino y en numerosas carreras disputadas a nivel nacional, y Oscar Alberto Ferrari con numerosos triunfos y buenas labores entre los masters.

Mario Pelissier, el Director del CEF N º 3, recibió la distinción en nombre de ‘Lucho’ Sarli.

HANDBALL
El equipo de handball del CEF Nº 3 no tuvo demasiada actividad en lo que hace al indoor pero si tuvo destacadísima labor en el beach donde fueron campeones del torneo disputado en Victoria, similar a un entrerriano, y tuvieron gran labor en la Copa Argentina de Beach que se disputó en Puerto Madryn.
En el indoor fueron campeones de la Copa de Plata de la Liga Entrerriana de Handball con Luciano Sarli como gran figura en cada uno de los equipos.

Martin Lado y Franco Crespo, integrantes del equipo del CEF, compartieron terna con Lucho.

Así ‘Lucho’ fue elegido como el mejor de la temporada compartiendo terna con Martin Lado y Franco Crespo.

Eduardo Parra (h) fue campeón argentino y con ello se quedó con la terna de velas.

YACHTING
Eduardo Parra (h) con su título argentino logrado en aguas del Río de La Plata a bordo del ‘Burundanga’ se quedó con la mayor distinción en la terna de las velas uruguayenses. Además, a bordo del Jabeque fue subcampeón en el Campeonato Argentino de ORC y fue segundo en la tradicional regata Meseta de Artigas del vecino país.

Patricio Young y Francisco Fonseca compartieron la terna del yachting 2021.

Eduardo representa al Yacht Club Entrerriano y compartió la terna con Patricio Young y Francisco Fonseca.

Joaquín Briozzo fue elegido como el mejor del motociclismo en el 2021.

MOTOCICLISMO
Joaquín Briozzo, el campeón del «Súper Vale Todo» del motociclismo uruguayense fue elegido como el mejor de la temporada 2021. De las 8 fechas en las que compitió ganó 4 además de 3 segundos puestos.

Joaquín Planté, Santiago Gargano y Jessica Russo nuestra campeona del Enduro, compartieron la cuarteta del motociclismo.

Compartieron terna con Joaquín; Joaquín Planté , Santiago Gargano y Jessica Russo, la campeona 2021 del Enduro.

Brian Franco tuvo un gran año vistiendo la casaca del CUCU y fue elegido como el mejor.

RUGBY
El CUCU sigue participando en el Torneo Regional del Lioral (TRL) y promocionando a sus jóvenes. Así lo demostró la terna que finalmente ganó Brian Franco quien además de ser parte importante del primer equipo que juega en el TRL fue parte del seleccionado entrerriano en el Seven de la República.

Omar Hatum y Enzo Agustín, uno de los hermanos Vera del CUCU, compartieron la terna.

Compartieron terna con Brian, Omar Hatum y Enzo Agustín Vera