CONFIRMARON LOS TORNEOS DE LA PRIMERA LOCAL

Desde la Asociación Regional de Básquetbol Pancho Ramírez (ARBPR) se largó la idea para jugar torneos de primera local, tanto en varones como en mujeres. Se aceptó y promete ser un éxito.

El básquetbol de primera está en receso dado que solamente el primer equipo del Tomás de Rocamora de Liga Nacional Femenina está en competencia. El resto no tiene actividad por lo que ha sido tomado de la mejor manera la idea de la ARBPR de jugar un torneo de primera tanto en mujeres como en varones.

Forma de disputa
Los clubes respondieron de la mejor manera y, salvo Peñarol de Rosario del Tala, estarán participando todos los afiliados a la Asociación. Comenzará el 30 de junio y, en lo previo, se disputará una fecha por fin de semana en una sola cancha. Será a una rueda para ubicar a los equipos del 1 al 6. Los dos primeros pasarán a semifinales y los otros cuatro disputarán los cuartos de final. Siempre en una cancha y en un sólo partido.
Lo mismo ocurrirá con el torneo femenino donde son cinco los participantes. Los tres primeros clasificarán a semis y os ubicados en los puestos 4 y 5 jugarán un partido para clasificar a semis.
Mayores y juveniles

La idea principal de los clubes era darle roce de competencia importante a sus juveniles pero, se han ido sumando jugadores de Liga en varios casos, lo que abre un muy buen panorama para que estos torneos sean un gran éxito.
En lo previo se puede ir anunciando que, por ejemplo, Parque Sur contaría con Agustín Richard, Gervasio Guelache y hasta Cristian bertonchini. Regatas con Facundo Mendoza, Agustín Aguirre o el ascendente juvenil Juan F. Bofelli; Rocamora con Justo Catalini, Galo Impini o Nacho Fellay; Zaninett con Saverio Díaz o Pablo Perdomo y el retorno a la competencia de Almafuerte dirigido por Norberto Santini.
También entre las mujeres habrá algunas destacadas como algunas de las chicas de Liga del Rojo o las Tamburlini en Parque, aunque es intención también de darle mucha competencia a las chicas de U19 o U17.

LOS VARONES
Equipos: Parque Sur, Tomás de Rocamora, Regatas Uruguay, Zaninetti A, Zaninetti B y Almafuerte.
Detalles:
Parque Sur
: DT: Iván Paolazzi. Jugadores principales: Agustín Richard, Gervasio Guelache, Carlos Benavidez, Osuna y Cristian Bertonchini.
Rocamora: DT: Cristian Domínguez. Principales jugadores: Justo Catalini, Galo Impini, Francisco Pag y Nacho Fellay.
Regatas: El cuerpo técnico estará integrado por Alejandro Burgos, Javier Mancione, Fernando Castelli, Santiago Rimoldi y Pascual Pereira (utilero). Los principales jugadores serán: Facundo Mendoza, Agustín Aguirre, Juan F. Boffelli y Thiago Scévola.
Zaninetti: DT: Figu Azcurrain. Principales jugadores: Saverio Díaz, Pablo Perdomo y Renzo Del Valle.
Almafuerte: DT: Norberto Santini. Principales jugadores: Luciano y Benjamín Pila, Gervasio Zabalegui, Jorge Luis Richard y Ezequiel Respaud.
LAS MUJERES

Equipos: Parque Sur, Tomás de Rocamora, Zaninetti, Regatas Uruguay y Centro Allavena de Paysandú (invitado)
Por clubes:
Parque Sur
: DT: Leticia Garay. Principales jugadoras: Liliana Tamburlini, Melina Tamburlini, Nerea Schmidt y Virginia Pascal.
Rocamora: DT: Gonzalo Jacquet. Principales jugadoras: Antonella González, Camila Suárez y Ornella Pag.
Regatas Uruguay: DT: Fernando Castelli Donnet y Fernanda Joanás. Principales jugadoras: Janet Azario, Annelise Bisogni, Soledad Pereyra y Silvana Schivaloche.
Zaninetti: DT: Jorge Quintana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *