CONCENTRACIÓN E INTELIGENCIA PARA SUPLIR LAS AUSENCIAS

El Rojo tuvo su primer partido en casa en este año y fue con un gran triunfo ante el Deportivo Viedma al que derrotó por 74 a 63.

No le sobra altura a Rocamora en un deporte en el cual más cerca del aro estés, mejor resulta. Encima para recibir al Deportivo Viedma, puntero del grupo, debía hacerlo sin Arnaldo Cook quien regresó a su país ni con Agustín Paparini, quien por lesión se perderá algunos partidos.
Había que suplirlo y el equipo que comanda Juan Manuel Varas lo hizo con inteligencia para manejar cada ataque y concentración a la hora de marcar. Así fue metiendo a la visita en una telaraña que al final no pudo descifrar y quedó enredado.
Viedma comenzó un poco mejor y con un buen trabajo de Maxi Tabieres, un conocido de nuestro básquetbol, Matías Eidintas y Carlos Rodríguez Conner se llevó el parcial por 15 a 13.
Pero en el segundo hubo un gran trabajo de Rocamora que neutralizó cada uno de los ataques de Viedma para, en la ofensiva, contar con la terrible eficacia de Mauro Araujo y Manuel Olocco para irse al descanso con una ventaja tranquilizadora de 39 a 29 tras un parcial de 26 a 14.
Pareció que en el complemento Viedma podía revertirlo y se acercó en el marcador pero, en una ráfaga de tres ataques, el Rojo puso todo en caja y mantuvo la ventaja para entrar al último cuarto por 9 arriba.

Araujo con la pelota. Alocco busca su posición. Fueron las figuras.


Y allí se vio otra cara de esta Rocamora que siguió marcando con fiereza pero mostró inteligencia en cada ataque a sabiendas que no le servía el «golpe por golpe». Jugó siempre al límite de los 24 segundos, cada ataque fue pensado y entonces fue llevando el partido a donde más le convenía. Así lo terminó ganando y con total justicia. Y a la espera de la recuperación de Paparini y el reemplazo de Arnaldo, sumó un triunfo muy valioso en su vuelta a casa.
Araujo fue el goleador con 19 puntos tomando, además, 6 rebotes mientras que Olocco aportó 16, Shaw, 13 y 8 rebotes¸ Exequiel Gaido 10, Facundo Gago, 8 además de 4 asistencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *