CON UN GOLAZO, RIVADAVIA SACÓ VENTAJA ANTE GIMNASIA

El Torneo Clausura 2019 ”Reynaldo Squivo” tuvo este lunes el partido de ida por una de las semifinales entre Rivadavia y Gimnasia. Ganó el Trico por 1 a 0.

Rivadavia recibió en el «Cacho Andrilli» a Gimnasia en el partido de ida de una de las Semifinales del Torneo Clausura “Reynaldo Squivo” que organiza la Liga Uruguayense.
En un partido trabado en el primer tiempo y muy interesante en el complemento, Rivadavia sacó la mínima ventaja casi sobre el final tras una larga corrida y enorme definición de Nicolás Germanier «picándosela» al arquero cuando intentó achicar.
El partido arrancó «enredado», con mucha pelea en mitad de la cancha pero pocas llegadas a los arcos a tal punto que lo único destacable de la etapa fue la expulsión de Javier Sotto que dejó a los de Pablo Ballay con diez.
En el complemento «se abrió» el partido; Gimnasia fue un poco más, creó las mejores oportunidades pero no pudo concretarlas. Rivadavia, que esperaba, metió un largo pelotazo para la corrida de Nico Germanier. Falló la defensa del Lobo y cuando salía Natanael Leyes, el arquero del Lobo, el 9 del Trico se la picó para ir a festejar con todo el banco de suplentes. Golazo por la gran definición.
Para el final quedaban otras dos expulsiones, Gabriel Thea por parte del Lobo y Fabricio Pietroboni de los dirigidos por los hermano Brisolesi.
Ganó Rivadavia e irá tranquilo a jugar la revancha en el Núñez a sabiendas que un triunfo o un empate lo lleva a la final. Para el Lobo queda la preocupación de la derrota y saber que, para la revancha, no podrá contar con sus dos delanteros titulares, ambos expulsados este domingo. Si Gimnasia gana por un gol lleva la serie a penales. Si gana por más diferencia será finalista.
Los otros partidos
En la categoría Veteranos igualaron 3 a 3 Atlético Colonia Elía y San José, en 4ª División Gimnasia venció a Rivadavia 1 a 0, en tanto que en 3ª fue igualdad 0 a 0 entre Engranaje y Atlético Uruguay. Todos los juegos también correspondieron a las idas de Semifinales.

SÍNTESIS
– Cancha: Rivadavia
Rivadavia 1 – Gimnasia y Esgrima 0
Gol
: ST: 38’ Nicolás Germanier (R)
Expulsados: PT: 36’ Javier Soto (GE) ST: 49’ Fabricio Pietroboni (R) y Gabriel Thea (GE)
Árbitro: César Vereda
Asistentes: Mauro Martínez y Matías De León
Veteranos: Atlético Colonia Elía 3 – San José 3
Goles: Fermín Gómez (2) y Raúl Vereda (CACE). Luis Antonín, Juan Aguiar y Javier Ibarra (SJ)
Expulsado: Carlos Suffo (CACE).
4ª División: Rivadavia 0 – Gimnasia 1
Gol: Santiago Colombo (G)
3ª División: Engranaje 0 – Atlético Uruguay 0

LA FOTO

Sentado detrás del alambrado en cancha de Rivadavia nos encontramos con dos personas muy ligadas a nuestro fútbol; Cocoia Redruello, dirigente, técnico, árbitro e hincha de Rivadavia junto al Pollo Alcides Meriano, ex técnico y actual director del programa «Ärea Deportiva» que se emite por la Ke Buena y que refleja la actualidad del fútbol uruguayense. El dato relevante pasa por la confesión de Cocoia quien, además de todo lo que decimos más arriba también fue arquero. «Yo fui suplente de Cunito Andisco en Atlético Uruguay». Nada más que decir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *