CON NUEVO EXTRANJERO PARQUE SUR INTENTARÁ VOLVER AL TRIUNFO

Parque Sur recibirá esta noche, desde las 20:00 en el Gigante, a Ciclista Juninense por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Parque Sur está último en la Conferencia Sur, tiene 3 triunfos y 15 caídas en esta Liga. Llega a este juego para intentar quebrar 14 derrotas consecutivas. Este año perdió con el puntero Racing en el único juego en casa y viene de caer en la ruta ante Quilmes, Gimnasia y Lanús, en ese orden.
Por su parte, Ciclista está segundo del equipo de Chivilcoy con tres partidos menos jugados que el líder. Asoma con un récord de 13 triunfos y 5 derrotas. Le ganó el sábado pasado como local a Del Progreso 88 a 61. Ciclista había arrancado el año con un triunfo ante Gimnasia, también en el Coliseo. Es su primera salida en el 2023. Se quedará en la ciudad para jugar el jueves ante Rocamora.

Ilusión extranjera

Para la gente de Parque que esta noche debute en el equipo Dedrian Palmer Jr., el nuevo extranjero del club, abre esperanzas que alrededor de él se pueda conformar un equipo sólido que comience a ganar. Parque Sur, además de esto, necesita hoy más que nunca el apoyo de su gente. Está claro que de esta situación se sale con todos unidos por un objetivo. Después será tiempo de cuestionar lo que se ha visto mal.
Los árbitros para este partido serán: Raúl Lorenzo, Alberto Ponzo y Carla Domingo. El Comisionado será Eduardo Soria.

Dedrian Parmer Jr.

Con sus 1,98 de altura y 25 años; nacido en 1997. Dedrian llega de jugar la temporada 2021-22 en el Basket Almada de Portugal -ciudad de Setúbal-, en Primera División, donde disputó 30 partidos, promediando 23 puntos y 10 rebotes por juego. Firmó a fines de diciembre de 2021 para este equipo, donde vistió la casaca 22 el año pasado.
El especialista en matemáticas, estuvo en la temporada anterior a la mencionada en el Gzira Athleta, en la Liga MBA de Malta. Con este equipo mediterráneo, Parmer promedió 16,6 puntos, 10,3 rebotes, 1,6 robos y 1,0 tapones por partido con un 58% de tiros de campo, un 40% de triples y un 75% desde la línea de tiros libres.
Parmer jugará por primera vez en Argentina, el tercer país donde se lo verá profesionalmente luego de su salida de Estados Unidos. En su país natal jugó varios años en el baloncesto universitario. El graduado en USAO pasó en la 2019-20 y por una temporada a la Universidad Oklahoma Christian en la NCAA 2 para jugar en los Eagles, donde dejó una gran marca en el programa. Obtuvo los honores del segundo equipo de la Conferencia All-Lone Star en 2019-20, liderando a los Eagles en anotación con 15.8 puntos por juego y también promediando 6.9 rebotes por juego mientras lanzaba 49.5 por ciento desde el campo.
Previo a jugar en ese equipo, Parmer pasó sus primeras tres temporadas universitarias en USAO en Chickasha, llegando a la lista del tercer equipo NAIA All-America como junior en 2018-19, promediando 15.6 puntos y 7.9 rebotes por juego y registrando nueve dobles-dobles para el equipo que llegó a la NAIA. Esa temporada, ocupó el segundo lugar en la División I de la NAIA en porcentaje de tiros de campo (69,4). Anotó 1.025 puntos durante su tiempo con los Drovers.

(Datos y fotos Marcelo Sgalia, prensa de Parque Sur)