CON LA REGATA ‘ANIVERSARIO’ ARRANCÓ EL CAMPEONATO DE VELAS

Comenzó el Campeonato Anual de Velas con la disputa de la regata ’75º aniversario del YCE’.

El pasado domingo 1 de agosto se llevó a cabo la regata ’75º aniversario del Yacht Club Entrerriano’ con lo que se reanudó la competencia oficial tras el parate por la pandemia. La competencia se desarrolló entre el Paso Almirón Chico, al sur del islote Urquiza hasta las proximidades de las Barrancas Vilardebó, completando aproximadamente unas 10 millas náuticas de recorrido y convoco a 14 veleros de los clubes náuticos locales.
A las 11:00 partieron las series C y D, mientras que cinco minutos más tarde hicieron lo propio las series B y A. Al comenzar la regata el viento era muy calmo, soplando desde el sur y al llegar a las proximidades de Banco Pelay la flota quedó “sepultada” en una gran calma por unos 40 minutos. Al ser la corriente prácticamente insignificante los veleros apenas se desplazaban por el río Uruguay.
Por la costa oriental se empezó a marcar en el agua una insipiente racha que luego fue afirmándose hasta alcanzar unos 10 nudos del sudeste que hizo muy ameno y entretenido el último tramo de la regata. Los más grandes de la flota fueron los primeros en alcanzar la racha y desde allí marcaron una gran diferencia con los más pequeños.
La línea de sentencia estaba establecida frente a la playa de Vilardebó y fue el “Marina” el primero en cruzarla, seguido por el “Lapacho” y “Arisco”. En la “B” pudieron arribar el “Liberal” y “Caburé”, mientras que el resto de los participantes cruzaron la línea, pero fuera del tiempo límite de la prueba.
Con esta regata se dio comienzo al campeonato anual de vela organizado por nuestro club, que consta de un total de 6 pruebas. La próxima competencia será la “Regata Francisco Mórtola” que se llevará a cabo a fines de agosto.

El ‘Lapacho’ de Guillermo Navarro fue segundo en la Serie A de la Regata.

LOS RESULTADOS
La clasificación final fue la siguiente:
Serie A: 1) “Marina” de Patricio Young; 2) “Lapacho”, Guillermo Navarro; 3) “Arisco”, Flavio Silva y 4) “Bitácora 2”, Esteban Moyano
Serie B: 1) “Liberal” de Marcos Giles; 2) “Caburé”, Fernando Esquivo. DNF: “Don Paco” Mario García; “Fascinante” José Fonseca y “Evasión” Emiliano Pianta
Serie C: DNF: “Repunte”, Francisco Fonseca; “Mariano”, Camilo Fervenza; “Kamikaze”, Pedro y Tomas Minatta y “Gaia” Tato Rimoldi
Serie D: DNF: “Chamuyo” Eduardo Parra