CON LA JERARQUÍA DEL CAPITÁN MARIANO

Atlético Uruguay se dio el gusto de ganarle a Gimnasia en el Torneo Clausura para quedar solitariamente como líder.

Con 38 años y miles de partidos sobre el lomo a Mariano Torresi no le se cae ningún anillo por jugar en el torneo local, en «fajarse» como un chico más de los muchos que proliferan por la categoría donde correr y chocar parece ser la clave del juego.
Dentro de ese ámbito no mezquina nada pero, cuando la pelota está en sus pies, Atlético juega. Y así pudo dar vuelta un partido que se presentó «chivo» desde un comienzo; porque apenas comenzado Juanma Rodríguez se fue con suma facilidad por el fondo, a pura velocidad para llegar hasta las barbas de Carrizo. Su remate dio en el palo pero con fortuna porque el rebote le quedó servido a Javier Soto para que ponga al Lobo en ventaja.
Le costó a Atlético que tenía claridad en Mariano pero con poca asociación en el resto, con un Pinki Rodríguez sin poder desequilibrar como en partidos anteriores. Para colmo a los 30 minutos Juanma Rodríguez puso el 2 a 0 con una muy buena definición y la noche parecía venirse para el local.
La historia comenzó a cambiar sobre el final del primer tiempo porque, tras un córner, atropellaron varios en el área y fue Enzo Rougier el que la empujó al gol.
Era lo que necesitaba Atlético para afrontar el complemento con este ánimo. Y así fue, en la medida que crecían los problemas defensivos de la visita, aumentaba el empuje del local. Y no extrañó que llegue el empate en un buen remate de Jonathan Valle y la floja resistencia de Olivera.
Ahí sintió Atlético que lo podía ganar y fue por más. Tras uno de los tantos centros que lanzó el Deca, Olivera intentó rechazar con los puños pero no hizo más que dejársela en el pecho a Mariano Torresi. De ahí al «pecho y gol» hubo un trámite. Pudo haber sido cualquiera, merecía ser Torresi el que esté en se lugar para desatar el festejo de los locales. Así ganó Atlético y está bien. Sin sobrarle demasiado fue más que Gimnasia.
Rivadavia es segundo
En los otros partidos hubo triunfo de Rivadavia para ser escolta en soledad al provechar la caída de Lobo y que Almagro no jugó su partido contra Parque Sur. Rivadavia goleó en el “Cacho Andrilli” a Atlético Colonia Elía por 4 a 1. Comenzó ganando el CACE con gol de Braian Spiazzi de penal a los 8’. Javier Lucero lo iguló por la misma vía y Juan Sebastián Brisolesi marcó el segundo para el 2 a 1 con que finalizó la primera etapa. En el complemento Fabricio Pietroboni estiró las cifras a tres y Javier Lucero selló la historia con una bomba de afuera del área para.
En Cristo de los Olivos fue victoria del local María Auxiliadora por 1 a 0 ante Engranaje. El único gol del partido lo marcó Lucas Martínez en la primera etapa de penal.
En el otro juego del domingo, Agrario Rocamora le ganó a Lanús 2 a 0 en Los Ceibos. Leo Impini y Nicolás Racigh fueron los autores de los goles.

Síntesis
– Cancha: Atlético Uruguay
Atlético Uruguay 3 – Gimnasia 2
Goles
: PT: 2’ Javier Soto (G), 30’ Juan Manuel Rodríguez (G); 44’ Enzo Rougier (AU) ST: 24’ Jonathan Valle (AU) y 34’ Mariano Torresi (AU)
Expulsado: ST: 37’ Jonathan Valle (AU)
Árbitro: César Vereda
Asistentes: Juan Carlos Ardetti y Fernando Díaz
4ª División: Atlético Uruguay 0 – Gimnasia 0
3ª División: Atlético Uruguay 0 – Gimnasia 0
Veteranos: Atlético Uruguay 1 – Gimnasia 1
Cancha: Rivadavia
Rivadavia 4 – Atlético Colonia Elía 1
Goles
: PT: 8’ Brian Spiazzi (CACE), de penal ; 31’ Javier Lucero (R) de penal y 41’ Juan Sebastián Brisolesi (R) ST: 24’ Fabricio Pietroboni (R) y 40’ Javier Lucero (R)
Árbitro: Fabián Pérez
Asistentes: Marcelo Francia y Federico Suffo
4ª División: Rivadavia 0 – Atl. Colonia Elía 0
3ª División: Rivadavia 3 – Atl. Colonia Elía 0
– Cancha: María Auxiliadora
María Auxiliadora 1 – Engranaje 0
Gol
: PT: Lucas Martínez (MA), de penal
Árbitro: Cristian Debrabandere
Asistentes: Miguel Pérez y Martín Mendoza
4ª División: María Auxiliadora 3 – Engranaje 0
3ª División: María Auxiliadora 1 – Engranaje 1
– Cancha: Agrario Rocamora
Agrario Rocamora 2 – Lanús 0
Goles
: Leonardo Impini y Nicolás Racigh (AR)
Árbitro: Gustavo Pérez
Asistentes: Pablo Retamar y Víctor Godoy
4ª División: Agrario Rocamora 1 – Lanús 0
3ª División: Agrario Rocamora 1 – Lanús 0
Veteranos: Agrario Rocamora 0 – Lanús 0
Veteranos: San José 4 – Atlético Colonia Elía 1
Posiciones
Atlético Uruguay, 9: Rivadavia, 7; Agrario Rocamora, Almagro y María Auxiliadora, 6; Gimnasia, 4; Parque Sur, 3; Engranaje, Lanús y Atlético Colonia Elía, 0.
Próxima Fecha (4ª)
Atlético Colonia Elía vs. Almagro
Lanús vs. Parque Sur
Engranaje vs. Agrario Rocamora
Gimnasia vs. María Auxiliadora
Rivadavia vs. Atlético Uruguay

HISTÓRICOS DEL «DECANO»
Cada club cuenta con algunos dirigentes que hace mucho tiempo están y siempre aportando para un mejor presente de la casaca que quieren. En Atlético Uruguay nos encontramos con dos de ellos, Luis Bonus, el histórico delegado del club y Huguito Prat, dos «todo terreno» que nos da gusto elogiarlos un poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *