COMIENZA ESTE SÁBADO EL ARGENTINO DE MEDIOFONDO

Nuestra ciudad será sede este fin de semana de la primera fecha del Campeonato Argentino de Mediofondo en Canotaje, organizado por Club Regatas Uruguay, con apoyo de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes.

Será en la Isla del Puerto, este sábado de 9:00 a 17:00 y el domingo hasta las 15:00. Así fue anunciado este viernes por el titular de la Secretaría, Marcelo Herlein; el presidente del Club, Diego Cherot; el director de Deportes, Osvaldo López; el profesor de canotaje de Regatas y entrenador de la selección nacional de cadetes, profesor Jorge Elola; y los jóvenes palistas Agustín Ratto y Delfina Vasconcel (foto principal).
“Para el club es muy importante que toda la ciudad pueda ver lo que nuestros chicos hacen a nivel nacional e internacional. Debemos agradecer a la subcomisión de canotaje, a los papás que hacen un esfuerzo muy grande para organizar este evento”, expresó Cherot.
La competencia
Elola detalló que la categoría mediofondo es de 5 mil metros, “una carrera que está entre velocidad y maratón, es bastante rápida y se compite a nivel mundial en esta distancia. Compiten todas las categorías en bote olímpico, desde preinfantiles hasta máster, de 45/50 años”. Participarán 260 palistas de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Río Negro, Entre Ríos, República Oriental del Uruguay y demás lugares que cuentan con buen nivel de canotaje.
Son palistas campeones a nivel nacional, sudamericano y mundial, “así que es un espectáculo muy lindo para que la gente lo pueda ver gratuitamente”, expresó el Director de Deportes.
Concepción, una plaza atractiva
Elola explicó que se eligió a Concepción del Uruguay dado que “le gusta mucho a la gente la carrera acá, el río es tranquilo, el lugar es bueno para bajar al agua, es de lo mejor que hay en el país. A la gente le gusta, por eso ganamos al presentarnos a la convocatoria”.
Agustín Ratto, de 17 años, describió a la competencia como “dinámica y entretenida, tanto para quien corre como para el que la mira. No hay tantos antecedentes en mediofondo, lo que siempre se ve es velocidad o maratón, así que va a estar bueno”. El joven practica canotaje hace 9 años, siempre en Club Regatas.
“Esta será la primera vez que corra 5 mil metros siendo cadete, así que es un desafío para mí. No es tan largo como lo es en maratón ni tampoco tan cortito como velocidad”, manifestó Agustina Vasconcel, de 14 años.

Los mellis Malaval son promesa de estar en la pelea en los k1, k2 y k4.

LOS URUGUAYENSES
La competencia tendrá representantes de Regatas Uruguay y la Escuela Municipal de Canotaje.
Los de Regatas
Damas
K1 cadetes: Delfina Basconcel.
K1 seniors: Magdalena Garro.
– Varones
K1 cadetes: Joaquín Bergara, Ramiro Pascal e Ignacio Toledo.
K1 juniors: Augusto Javier Bejarano, Juan Calvo, Jeremías Huck y Agustín Ratto.
K1 seniors: Manuel Garaycoechea, Joaquín Malaval, Matías Malaval.
K2 cadetes: Ramiro Pascal y Joaquin Bergara. Suplente: Ignacio Toledo.
K2 juniors: Franco Pérez y Augusto Javier Bejarano. Suplente: Juan Calvo. Agustín Ratto y Jeremías Huck.
K2 Seniors: Joaquín y Matías Malaval.
K4 libre mixto: Juan Calvo, Franco Pérez, Ignacio Toledo y Joaquín Bergara. Suplente: Augusto Bejarano. Jorge Elola, Magdalena Garro, Jeremías Huck y Ramiro Pascal. Suplente: Franco Pérez. Matías Malaval, Joaquín Malaval, Agustín Ratto y Manuel Garaycoechea.. Suplente: Magdalena Garro.
Los promocionales
Además Regatas tendrá a estos chicos compitiendo en categorías menores: Manuel huck, Santino Sastre, Vito Reniero, Francisco Marclay, Thiago Neyra, Mateo Fan, Iñaqui Burruchaga, Federico Uranga, Tadeo Rey, Lukas Brian, Tomas Barbieri, Máximo Pérez, Luka Sosa, Belén Busquet y Johan Corte castaño.
Los de la Escuela
K1 Seniors: Alan Nielsen, Rodrigo Caffa y Mauricio Caffa.
K2: Alan Nielsen-José Luis Rougier y Mauricio y Rodrigo Caffa.
K4 libre: Nielsen, Rougier, M. y R. Caffa.
Paracanotaje: Marcos Domínguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *