Colo Martínez Piñón, el maestro del tenis

Hablar de tenis en nuestra ciudad y no mencionarlo a Horacio Pedro Martínez Piñón es saber poco de la historia de este deporte. El «Colo» como se lo conoce ha estado desde siempre dirigiendo los seleccionados entrerrianos de menores o los equipos de Rocamora o el Open T.C. ahora bajo la denominación de Gimnasia Tenis Club.

www.deportedigital.com.ar estuvo ayer en las canchas de Gimnasia para conversar con este maestro del tenis uruguayense. Obviamente que estaba limpiando fuera parte del complejo mientras en la cancha algunos de los juveniles con futuro como Valentin Dun, Santino Parodi o Locker entrenaban.

Hablar con el Colo es enterarse casi de la historia del tenis en nuestra ciudad. «Puedo decir que gran parte de los 60 años que tengo los viví ligados al tenis. Primero porque mis padres -Arturo y Poppy- lo jugaban y con mis hermanos Arturo y Gustavo acompañábamos en cada entrenamiento o viaje que realizaban para jugar un torneo».

«Primero -continua diciendo Horacio- jugaban en la cancha del club División y luego se trasladaron al Lawn Tennis que estaba en lo que hoy es una placita. Allí comencé a tomarle el gustito a esto de organizar y viajar».

«Mis primeras armas ya como entrenador fueron en el club Tomás de Rocamora donde estuve varios años hasta que Pablo Martín, cuando estaba construyendo la primera cancha del Open fue a buscarme. Dudé pero finalmente acepté y estoy totalmente feliz de haberlo hecho. Tanto Pablo como Pablo Rossanigo me han tratado de maravillas».

Organizar y viajar es lo que ama el Colo y lo ha hecho en innumerables de veces a partir de ser vicepresidente de la Federación Entrerriana y Capitán de los equipos de menores de Entre Ríos con los que se ha dado el lujo de ganar varios títulos nacionales.

«Acá también estoy encargado de los menores y tomo la posta de lo que hace Carlitos Carreón con los más chicos que llegan al club. Después ya es tiempo de Ema Hereñú, Dellavedova o los demás profes con los que cuenta el club».

Derrota en el provincial

Después de 17 títulos consecutivos no pudo Gimnasia  ganar el campeonato provincial por equipos. «Estamos en un etapa de transición y esta vez nos ganó muy bien el Victoria de Concordia». No lo dice pero se le nota que quiere rápida revancha en la próxima temporada y seguro que lo conseguirán rápidamente.

Los días del Colo Martínez Piñón se pasan en una cancha de tenis y eso es lo que más feliz lo hace. Maestros como él ya es una raza en extincion y de ahí la validez de esta nota.

 

 

Un comentario sobre “Colo Martínez Piñón, el maestro del tenis”

  1. Excelente nota deportedigital.m.ar
    Quién no conoce al «LEGENDARIO COLO» orgullo del tenis uruguayense, poco aprendió de éste hermoso deporte. Te abrazo Horacio Pedro Martínez Piñon.

Los comentarios están cerrados.