COLO: AL MAESTRO CON CARIÑO

Sidney Poitier popularizó una película cuyo título le sienta muy bien al profesor Horacio Pedro Martínez Piñón, el popular «Colo».

El «Colo» del Gimnasia Tenis Club fue designado, una vez más, como Capitán del equipo de la Federación Entrerriana de Tenis (FET) para el tercer nacional de la categoría Sub10 que fiscaliza la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
Son tantas las veces que el Colo ha sido técnico de los equipos entrerrianos que hasta a perdido la cuenta pero seguro que más de 12 o 13 años ha estado al frente de nuestros chicos. Con su habitual humildad dice que «La FET me dignó una vez mas (ya van más de 10 años consecutivos) para ser el Capitán».
Esta vez la representación de la FET con contó con jugadores uruguayenses ya que estuvieron Emanu León, Juana Millán, Santiago Rivas y Segundo Millán (los cuatro de Concordia ) además de Faustino Otarán ( Gualeguaychú).
Horacio nos cuenta que «estos jugadores surgen de los torneos provinciales donde se suma puntos para ser integrantes del seleccionado de la FET». Continúa diciendo que «este fue el Tercer Nacional Sub 10 del 2019 de los cinco que la AAT tiene previsto aunque puede haber uno más».

Forma de disputa
El Capitán de la selección Sub10 cuenta que «del torneo, que se disputa en forma similar a la Copa Davis, dos singles de caballeros, un singles damas, un doble caballeros y un dobles damas. Participaron 16 selecciones las que fueron divididas en cuatro zonas de cuatro equipo cada uno. Nosotros jugamos con Río Negro, Litoral y Centro Buenos Aires». Acerca de los resultados dice que «le ganamos a Río Negro por 4 a 1; a Centro Buenos Aires, también 4 a 1 y perdimos con Litoral 5 a 0. Esto nos llevó a la pelea porlos puestos del 5º al 8º pero sólo pudimos jugar parcialmente contra Buenos Aires «B», estando 1 a 1 llegó la lluvia y se suspendió».

EL DATO
Para el cierre el «Colo» nos comenta acerca de lo bueno de estos torneos y en especial que «hay interesantes charlas para profes y presencia de importantes ex jugadores Profesionales. También charlas para jugadores y padres. La experiencia es muy buena y sirve para actualizarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *