COCO ELOLA: «EL BALANCE ES MÁS QUE POSITIVO»

Terminó el Argentino de Medio Fondo en la Isla del Puerto con una muy buena organización del Club Regatas Uruguay.

Para tener detalles acerca de lo que fue esta fecha, Deporte Digital dialogó con el Profesor Jorge Elola. «Coco», además de ser entrenador principal de los equipos del «Celeste» se dio tiempo para participar en algunas competencias pero, principalmente, anduvo un montón en el tema organizativo junto a un grupo de trabajo que se brindó con todo para que todo salga diez puntos. En la foto principal en la mesa de la dirección de la prueba.
¿Faltaron algunas figuras en este torneo?
Sólo faltaron algunos seniors como Dal Bó. Esto debido a que cambié la fecha de realización del torneo. Igualemente el nivel que tuvo la competencia seniors fue muy buena y seguramente los que ganaron acá hubiesen estado arriba cualquiera sean los rivales. Del resto estuvieron los mejores.
¿Qué balance hacen del campeonato?
Del punto de vista organizativo y el lugar salió todo como queríamos. Lo único es que los árbitros se pudieron muy rectos y está bien porque muchos querían largar en falso y no permitieron ninguna falta de eso. Vinieron muchos clubes, todos se mostraron conformes con lo vivido. Recibimos mucho nivel, de sub23 para abajo vino lo mejor y también de los masters. Tuvimos gran nivel en todas las categorías.

¿Estuvieron cadetes y juveniles de selección?
Sí. Estuvo lo mejor e incluso se quedaron en nuestra ciudad porque estamos realizando una concentración pensando en los torneos internacionales que se vienen.
Recordemos que Coco Elola es el entrenador del seleccionado argentino de cadetes.
Coco Elola continúa diciendo «que tengo concentrando a 9 cadetes y 5 juniors para los eventos internacionales, entre ellos los Olimpyc Hoopes a realizarse en septiembre en Eslovaquia, torneo que sirve de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud».
Los palistas que se encuentran entrenando en nuestra ciudad y lo harán hasta el sábado son: Piero Pizarro (Viedma), Manuel Otero (Escobar), Fermín Toledo (La Plata), Gianluca Silvestre Misic (San Fernando), Dante Casella (San Fernando), Dante Gasparoni (Rosario), Agustín del Toro (Rosario), Bruno Eyler (CAEO) y Luka Torres Toledo (Tigre). En tanto los juniors son Agustín Ratto, Lisandro Butti y Tomás Pérez ambos de San Pedro, Lisandro Tossi del club Regatas La Plata y Simón Bottini que es de Náuico Hacoaj de Tigre.
Están concentrados todos juntos porque, en los Olímpicos, el K4 se puede conformar con una mezcla de esas dos categorías. Estamos probando el más fuerte que, para mí y por ahora, con dos cadetes segundo año que tengo en la lista además de Agustín Ratto y Butti de los juniors. En lo que hace a los K1 es por año y el K2 es por categorías, los cadetes por un lado y los juveniles por el otro.
¿Habrá un agradecimiento?
Debemos agradecer a muchos. Especialmente al grupo de padres de la subomisión de canotaje que le pusieron el hombro a la fecha; a la Municipalidad y a Osvaldo López que estuvo todos los días solucionándonos miles de problemas y cediendo la Isla del Puerto para la fecha. Y también al club, que le copamos el club con gente. No teníamos que brindar alojamiento y lo brindamos. Así que el club estuvo a disposición de los visitantes y lo usamos para todo. Finalmente no puedo olvidarme de los entrenadores con los que trabajamos en el plante y a todos los chicos que lo conforman».

El club estuvo a disposición de los visitantes, algo que Coco agradece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *