CHICOS Y CHICAS DISFRUTARON, EN RIVADAVIA, DEL ENCUENTRO INFANTIL

Chicos y chicas de 5 a 15 años disfrutraron de una tarde a «pura bochas» en Rivadavia.

Previo a la inauguración del complejo»Jorge Luis Urquiza» con sus tres canchas sintéticas en el club Rivadavia conversábamos con el profesor Jorge Ibáñez, actual presidente del club Parque Sur y quien también estuvo al frente de la Asociación Uruguayense de Bochas (AUB) y, que además, es un jugador de este deporte. «Pepillo» sostenía que con el complejo de Rivadavia «hay que invitar a las escuelas que vengan a jugar así. De la manera que estamos hoy sólo hay gente grande jugándolo y así se muere».


Pocos días después la Asociación que preside Hector Maiztegui tomó la posta y organizó un encuentro de niños y niñas de entre 5 y 15 años de los diferentes clubes que pertenecen a la Asociación. Se jugaron partidos en las 3 canchas sintéticas, se divirtieron y fueron acompañados por delegados, familia y público, según dice el facebook de la Asociación.
«Desde ya agradecer a todos los clubes por el compromiso para con los chicos en difundir este hermoso deporte…» termina diciendo la AUB.
Es el comienzo de algo que debería apuntar a las escuelas lo que serviría para agrandar la base de jugadores, siempre importante para tratar de crecer. No es lo mismo aprender un deporte de chico que hacerlo ya de grande, cuando todo cuesta más.