CELEBRAN EL DÍA DEL OLÍMPICO EN EL CPEF N° 3

La Dirección de Deportes ha informado sobre la realización del Día Olímpico a realizarse este lunes en el Centro Provincial de Educación Física N° 3 «Hugo Mario La Nasa».

Desde las 14:00 y hasta las 16:30 se realizará en las modernas instalaciones del CPEF Nº 3 la celebración por el Día del Olimpico que «tiene como propósito insertar los valores olímpicos en la educación formal y la promoción de la actividad física».
Participarán de los festejos alumnos de instituciones educativas de 5° y 6° grado de la escuela primaria y alumnos de 1° y 2° año de la escuelas secundarias y especiales, públicas y privadas y público en general.
Se podrán visitar stand interactivos de promociones deportivas de diferentes disciplinas a cargo de clubes, asociaciones y federaciones con muestras y exhibiciones de gimnasia artística, taekwondo, rugby, hockey, canotaje, remo, atletismo, judo, golf, handball, tiro, patin, ciclismo, yachting, fútbol, basquetbol, voleibol, tenis, lucha, ajedrez, boxeo, padel, deportes adaptados y otras disciplinas deportivas.
El evento contará con la presencia del ciclista medalla de oro olímpico Walter Perez y deportistas destacados a nivel sudamericano, panamericano, autoridades y representantes del comité olímpico argentino y es organizado por la asociación de participantes de la academia olímpica, dirección departamental de escuelas y dirección de educación física del consejo general de educación, la Secretaria de Deportes de Entre Rios, el c.e.f. n° 3 y la municipalidad de Concepción del Uruguay.
La celebración girará en torno al 23 de junio, fecha de nacimiento del Comité Olímpico Internacional (COI) en 1894, y que en la década actual ha logrado una relevancia inédita en Entre Ríos. Es que la creación de la entidad que impulsa los Juegos Olímpicos –y pregona sus valores de respeto, amistad y excelencia– tuvo como uno de sus pioneros a José Benjamín Zubiaur, figura a la que se evocó el mes pasado con la creación de un Centro de Acciones Olímpicas en Concepción del Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *