CEF Nº 3: 27 DE JULIO UNA FECHA QUE NO SE OLVIDARÁ

Un día como hoy pero de 2017 el Centro de Educación Física Nº 3 tenía su primer día de competencia en su nueva pista.

El 27 de julio será una fecha recordada por siempre dado que fue el día cuando finalmente se inauguró la pista de atletismo del Centro de Educación Física Nº 3 «Profesor Hugo Maro La Nasa» (CEF Nº 3); una obra por la que se luchó mucho, se peleó más y después se demoró mucho en su inauguración. Pero, finalmente, en 2017 con la presencia de jerarquizados dirigentes y gobernantes se pudo dejar lista para que los atletas de la zona la utilicen.

Para la inauguración de la nueva pista de solado sintético de Atletismo del CEF Nº 3 llegaron el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Cdor. Gustavo Bordet, el intendente Municipal de nuestra ciudad José Eduardo Lauritto, el secretario General del Comité Olímpico Argentino (COI), Mario Moccia, el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADDA) Prof. Juan Alberto Scarpin, entre otras autoridades además de destacados atletas destacándose de dos múltiples campeones, el uruguayense Andrés Charadía y el maratonista de Nogoyá, Antonio Fabián Silio Alaguire.

Hubo palabras de todos los presentes pero, principalmente, reconocimiento y mucha emoción de aquellos que mucho hicieron para que esta pista sea realidad. Así se reconoció a Silvia Ventos, Jorge Perinotto, Yolanda Ventos, Jorge Miró, Beto Fernández y Mario Pelissier.
La apertura del acto estuvo a cargo del Dr. Lauritto quien expresó que “Este no es un día más para nosotros. Inauguramos hace unos años el autódromo y ahora el reacondicionamiento de este Centro de Educación Física que permite la práctica de vóley, básquet y handball”.
Más adelante afirmó que “Este es un día de mucha alegría para todos los uruguayenses. Queremos agradecer a mucha gente, porque es una obra que llevó mucho tiempo y costó mucho esfuerzo, por eso quiero agradecer que hoy nos acompañan como ex intendentes de la ciudad: Juan Carlos Lucio Godoy, Marcelo Bisogni y Carlos Schepens. A todos los deportistas y dirigentes que nos acompañan y que sin ellos no estaríamos acá hablando de deportes y de atletismo”.

Además extendió su agradecimiento a legisladores, a presidentes municipales, a funcionarios y muy especialmente “A Mario Moccia uno de los dirigentes más importantes del deporte argentino: él fue un pulmotor para que esto sea una realidad. Ha tenido la enorme generosidad de ayudaros siempre y es bueno tener a alguien que está tan arriba con el corazón tan abierto. Y a Juan Alberto Scarpin, porque trabajó mucho para llegar a ser presidente de la Confederación Argentina de Atletismo y que vino mucho a Concepción del Uruguay cuando durante casi 30 años este Centro fue sede de la Confederación, gracias a una persona que nos hizo grandes en atletismo que fue el profesor Hugo Mario La Nasa”.
También hablaron el secretario General del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, y el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Prof. Juan Alberto Scarpin, quienes destacaron la importancia que tiene la nueva pista para Concepción del Uruguay por su historia dentro del atletismo nacional. Por último se realizó el tradicional corte de cinta con que fue habilitada la nueva pista.

EL DATO
La emoción le ganó a Jorge Perinotto cuando el propio presidente de la Confederación Argentina de Atletismo Alberto Scarpin lo mencionó como uno de los luchadores que tuvo este Centro y que ahora ve con orgullo todos los sueños hechos realidad. El presidente de la CADA se emocionó en el final de su alocución a sabiendas de todo el esfuerzo que se ha hecho en este Centro porque fue Presidente de la Federación Entrerriana y segundo de La Nasa por varias temporadas en la CADA.
También, con muy buena decisión, se decidió reconocer al profesor Jorge Miró, a las señoras Yolanda y Silvia Ventos. La primera en nombre del profesor Hugo Mario La Nasa, “alma mater” del atletismo argentino por años.
Pero también hubo reconocimiento para el actual director del CEF Nº 3, Mario Pelissier y para el entrenador Alberto Fernández. hacedor de miles de talentos en lo que es lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *