CE850: EL SUEÑO DE UNOS «LOCOS» QUE SIEMPRE CREYERON

La CE850 realizará una nueva fecha para seguir creciendo; en esta ocasión acompañada por una de «las Cuatro Fantásticas» el TC850.

No hace demasiado tiempo; apenas dos o tres años, las categorías provinciales eran el boom del automovilismo entrerriano con sus cuatro categorías rebasando de máquinas, con el mote de «las cuatro fantásticas» y presentaciones espectaculares en la previa de cada fecha.
Las Provinciales estaban firmes en la misma medida que iban «desarmando» a categorías zonales que entraban en una lenta o no tan lenta agonía.
No hace demasiado tiempo; apenas dos o tres años que a la querida Competición Especial 850 apenas se le daba un lugarcito al final de la jornada de las Provinciales para que pueda desarrollar sus fechas. Cuando ya en el autódromo sólo quedaban aquellos «fanas» de la categoría mientras todo se «desarmaba» en la logística del autódromo. Jornadas muy trstes.
Pero, afortunadamente, hubo un grupo de «locos soñadores» que siguieron apostando por la categoría; que se unieron con otros zonales para poder competir y sumar un buen parque automotor. Así se corrió en Gualeguaychú con los Citroen o alguna otra categoría.
Pero todo vuelve como canta Hilda Lizarazu que además sostiene en una de sus bellas canciones que «las vueltas de la vida suelen ser tan fascinantes» y eso está pasando con la CE850 que lentamente ha ido recuperando su nivel, ha sumado autos a su parque y ahora compartirá cartel con el TC850, la misma categoría que fue sacándole pilotos en su tiempo de mayor auge.
Es cierto que la situación del país jugó a favor de la categoría de menor costo pero también lo es que el trabajo de los dirigentes fue intenso; nunca se entregaron. Visitando talleres, ayudando a los que necesitaban algo para volver y ahora están viendo los resultados. Una categoría en pleno crecimiento, con un parque automotor muy interesante y que, fecha tras fecha, va sumando «retornos» o «incorporaciones».
Y este fin de semana habrá fiesta en el Autódromo «Ciudad de Concepción del Uruguay» con la presencia de las dos categorías que desde el sábado estarán compartiendo una fecha que promete y mucho. La invitación está hecha para los aficionados a los «fierros» de nuestra ciudad y la zona para otra espectacular presencia de la CE850 ahora acompañada por el TC850 que tendrá doble jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *