CATA SÁNCHEZ CONVOCADA A LA PRESELECCIÓN DE LEONCITAS

Se deberá presentar este jueves en Rosario para su primera convocatoria.

Llegar a ser ‘Leona’ debe ser el sueño de toda aquella chica que juegue al hóckey, un deporte que jugadoras como Lucha Aimar, han elevado a lo más alto de la consideración en nuestro país y el exterior siendo reconocido el seleccionado argentino uno de los más importantes de los últimos tiempos.
«¿Quién no sueña con ser una Leona ?» La frase es un eslogan compartido por miles de chicas que practican hockey sobre césped en todo el país. Cada una repite la idea como si fuera de propiedad exclusiva, pero el deseo íntimo se replica en todas desde el boom de este deporte en 2000, con la obtención de la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Sydney.


Con esos sueños anda Catalina Sánchez, una de las buenas jugadoras que han surgido de la cantera del hóckey del club Regatas Uruguay en el que Cata juega desde que tenía 4 años y hoy, ya con 17, disfruta de uno de sus mejores momentos en el deporte siendo una de las grande promesas del hóckey de la provincia.
Y pensando en ese sueño ha dado un pequeño pasito; es que, por su participación en la Liga de Hóckey del Río Uruguay (AVRU) donde viste los colores de Salto Grande de Concordia, ha sido convocada por el cuerpo técnico de las Leoncitas para un entrenamiento a llevarse a cabo en Rosario.


Catalina fue informada por uno de los entrenadores de AHRU y nos cuenta la propia jugadora que «me llamó Javier Gevera, uno de los entrenadores que conforma el plantel de AHRU para que el jueves me presente en Rosario para una concentración de preselección de Leoncitas. Ire con una jugadora de Concordia».
El objetivo de esta convocatoria es «ir pensando en la formación del seleccionado de Leoncitas que participará en los próximos Juegos de la Juventud» y obviamente que se trata de un camino largo y muy complicado pero ganas de pasarlo y jerarquía es lo que sobra en esta delantera o medio campista del hóckey de Regatas Uruguay y Salto Grande.