CARLITA DÍAZ SCOLA: «EN LA CANCHITA HEMOS FORMADO UN GRAN GRUPO»

Carla Díaz Scola nos cuenta todo lo relacionado al padel del complejo del que es concesionaria en la ciudad de Colón.

El padel ha podido volver a trabajar luego de un tiempo de pasarla mal y de mucha incertidumbre. Pero la espera valió la pena y el regreso fue mucho mejor que antes. Eso nos cuenta Carla Díaz Scola, la propietaria de «La Canchita» el complejo de padel y tenis de la ciudad de Colón que tiene a los uruguayenses conformando un gran equipo dado que junto a «Carlita» están los profes Toto Díaz, quien además hermano de Carlita es profesor y entrenador de tenis, Federico Ifrán y Carolina Almada. Además también lo integró Tonga Gavino.
La Canchita es un complejo de padel que se ubica en 25 de Mayo 570 de la ciudad de Colón, con dos canchas de padel y tres de tenis siendo un buen lugar para pasar el tiempo a la vez que se aprende un deporte tan atrapante como el padel.
Para que nos cuente el buen momento por el que atraviesa el padel de Colón y «La Canchita» en particular, DD dialogó con Carlitas quien muestra su felicidad por el momento que atraviesan.

¿Qué es La Canchita y dónde está ubicada?
«La Canchita es un complejo de padel y tenis ubicado en Colón en el que transitamos el quinto aoño que estamos ya que nos hicimos cargo en noviembre de 2015. En el mismo ofrecemos turnos de padel de lunes a lunes sin importar la categoría que sean las personas interesadas en sumarse a nuestro complejo.
«Trabajamos con jugadores que recién se inician y con otros que ya hace tiempo practican este deporte con buenos grupos que se han ido formando ya de amigos apoyándonos en cada viaje que realizábamos para los torneos y más aún si los torneos se realizaban en nuestras canchas, algo que ya se extraña. Todo lo que pudimos lograr desde La Canchita fue siempre con el apoyo incondicional de todos ellos».

¿Cómo te fue en este tiempo de cuarentena?
«Desde que cerramos por la cuarentena, el primer tiempo la transitamos con preocupación e incertidumbre por no saber cuándo volveríamos a poder abrir. Una vez que pudimos abrir, con todos los recaudos y cumpliendo con el protocolo nos encontramos con mucha gente deseosa de jugar, mucha de aprender el deporte y sumarse al complejo. Apostamos a que una gran parte de ella siga jugando y que puedan conocer la competencia que es una de las cosas más lindas que tiene este deporte. Los viajes en grupos, alentar a tus amigos, son cosas que no se cambian por nada. Por suerte estamos trabajando muy bien, con mucha gente que era algo que nos hacía falta».

¿Cómo funciona la Escuela y como pueden hacer los chicos para sumarse?
«La Escuela de Padel de La Canchita funciona desde el mismo momento en que abrimos las puertas. Comenzamos con grupos de competencia, de aquellos que siguen los distintos circuitos de la zona casi siempre apuntando al torneo más importante del año, el Nacional que se juega a fin de cada temporada. El Nacional nuclea a los mejores jugadores de cada categoría por provincia. Con el tiempo los alumnos han ido aumentando los que nos da felicidad y la pauta de que estamos haciendo un buen trabajo.
«Hace dos años comenzamos con clases para principiantes, con numerosos chicos y chicas que arrancaron de cero y ya están listos para participar de las competencias cuando se habiliten.
También hace dos años que arrancamos con la escuela para niños y niñas que ahora, por la cuarentena, está frenada pero ya también volverán. Algunos comenzaron con tenis para mantenerse en actividad y adquirir movimientos que después le servirán en el padel.
A la escuela de padel la maneja mi hermano, Toto Díaz, quien es muy recomendable. Además está haciendo un muy buen trabajo en las canchas del Cabañas Tenis Padel.

¿Quiénes son los profes a cargo?
«El profe que tenemos hace tres años es Federico Ifrán, alias «el Moncho» jajaj. El se encarga de todas las clases de los alumnos del nivel competitivo, es decir de aquellos que ya juegan en los diferentes circuitos de la provincia. La verdad de que estoy muy contenta de que forme parte del equipo de La Canchita. Su aporte en estos años fue muy valioso, ya sea por sus conocimientos como jugador y por todos los cursos que él ha ido realizando en este tiempo para mejorar aún más la enseñanza. Los alumnos son cada vez más y también tenemos algunos en espera de lugares disponibles para poder sumarse. Eso nos da la pauta de que estamos por el buen camino.
Las clases para principiantes y la Escuelita las inició Tonga Gavino hace dos años ‘maso’. Hizo un muy buen trabajo manteniendo a los chicos entusiasmados y aplicando conceptos para que pueda empezar a jugar y competir. La escuela ahora es dirigida por Toto Díaz y Caro Almada dado que Tonga se fue a vivir a Concepción del Uruguay. Así que Toto y Caro continuaron con el trabajo para principiantes con un grupo que va creciendo día a día. Así que en este tema también puedo decir que vamos por el buen camino.
«Se formó un lindo grupo de trabajo y ahora arrancamos con las clases de tenis en «La Canchita Tenis» de la mano de Toto que la está rompiendo».

¿Como ves el padel de Colón en general?
«Te cuento que el padel de Colón sigue creciendo; se han acercado chicos y chicas de otros deportes queriendo sumarse esperando que muchos de ellos sigan. El padel en Colón sigue creciendo.
¿Ves crecimiento en el padel de mujeres de la zona?
«Sí. Ha crecido mucho, se agrandó la base de jugadoras y eso es más que importante para el trabajo que realizamos».
El padel femenino ha ganado mucho prestigio en el WPT. ¿Puede ser que el gran cambio se deba a lo físico porque el juego estaba?
«Las chicas del Wordl Padel Tour toman cada vez más protagonismo a nivel competitivo como a nivel organizativo. Se generaron nuevas jugadoras, muy jóvenes que ya se encuentran dentro del top ten del ranking mundial.
«Obviamente que lo físico es muy importante a ese nivel profesional como así como también los aspectos técnicos y psicológicos que demandan cada vez mayor atención. Y lo importante es que, si bien las parejas que aparecen en los primeros lugares se repiten, aparecen cada vez más nuevas promesas que promete un buen futuro».
Lo que quieras agregar o agradecer
«Antes que nada, desde el equipo de «La Canchita Padel-Tenis» queremos agradecer la difusión que le dan al deporte e invitamos a todos a acercarse y conocernos. Cualquiera puede disfrutar de este deporte, sólo hay que tener buena onda y muchas pilas».