CAMILA SUÁREZ SERA UNA DE «LAS GIGANTES»

La jugadora de nuestra ciudad viene de tener un gran mundial juvenil U19 y ahora podrá entrenar con Las Gigantes, el seleccionado argentino de mayores.

El cuerpo técnico de la Selección Argentina que encabeza ya presentó el diagrama de las tres fases de preparación para llegar a la AmeriCup, el torneo continental más importante del 2019, en condiciones. La AmeriCup será en San Juan, Puerto Rico a partir del 22 de septiembre, pero la primera parte de los entrenamientos abiertos, optativos e individuales iniciará el próximo lunes 26 de agosto en el en el Centro de Nacional de Alto Rendimiento (CENARD). Estos ensayos serán el reencuentro luego del excelente nivel mostrado en los Juegos Panamericanos de Lima.
El seleccionado argentino viene de un gran torneo en los Juegos Panamericanos aunque se lo recordará por el gravísimo error de la dirigencia que le privó de estar en zona de medallas por un error al elegir las camisetas que debían llevar por lo que perdieron, en forma insólita, ante Colombia.
Para esta competencia se ha «invitado» a entrenar a las juveniles de mejor juego en el mundial U19 y dentro de ellas se encuentra la jugadora del Tomás de Rocamora, Camila Suárez.
Obviamente que no es para que integren el equipo pero se trata de una experiencia que será importante pensando en el futuro de cada una de ellas. Al respecto dijo el técnico lLeo Costas: «Nos pone muy contentos poder integrar a las jugadoras jóvenes en esta etapa. Ellas conocen de principio a fin nuestra filosofía e idea de trabajo. Convivir y competir con el grupo de mayores seguramente les permitirá adquirir y consolidar hábitos deportivos pensando siempre en contribuir a su desarrollo. Serán sus primeros pasos dentro del equipo y vamos a disfrutar mucho de lo que puedan aportar».

El plantel
Las jugadoras que formarán parte del proceso serán las siguientes: Agostina Burani, Agustina García, Celia Fiorotto, Julieta Alé, Luciana Delabarba, Natacha Pérez, Sofía Aispurúa, Florencia Chagas, Débora González, Julieta Mungo, Macarena Durso, Mara Marchizotti, Ornella Santana, Victoria Llorente y Andrea Boquete.
Jugadoras Juveniles Invitadas : Brenda Fontana, Camila Suárez, Candela Gentinetta, Lucía Operto, Sofía Wolf y Sol Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *