CAMILA: «REPRESENTAR A LA ARGENTINA ES HERMOSO»

Previo a su última concentración con la preselección argentina, la jugadora uruguayense Camila Suarez dialogó con Deporte Digital sobre su gran presente en el basquetbol.

La actual jugadora de Rocamora, Camila Suárez, se encuentra en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), practicando junto al preseleccionado argentino femenino U19 de básquetbol. Tras esta nueva concentración quedará definido el plantel que disputará el Mundial de Bangkok.
Camila dialogó con Deporte Digital, antes de comenzar con la concentración, “para esta nueva etapa me preparo con muchas ganas y ya concentrada. Representar a la Argentina es hermoso, es difícil de explicar, cuando te pones esa camiseta sentís un orgullo muy grande. En la concentración va a haber mucha tensión y ansiedad porque sabemos que todavía no está el equipo definido, pero a la vez voy a trabajar con confianza y fe de hacer las cosas bien”, comentó Cami.
Esta concentración terminará el 11 de julio, y el grupo se reducirá de 14 a 12 seleccionadas, luego viajarán a Bangkok, Tailandia. Será uno de los primeros combinados en llegar a tierra asiática, allí disputará tres amistosos que ya están confirmados; el 16 se medirá ante Canadá, el 17 frente a Estados Unidos y el 19 contra Colombia. Finalmente, Argentina debutará el 20 de julio ante Mali (Campeón de África).
Su presente en Rocamora

Camila integra el equipo femenino de Rocamora, que este martes iniciará la serie de play off para determinar el último clasificado a la Final de la Liga Femenina, el juego será esta noche ante Berazategui, y si bien Camila no podrá estar presente debido a su concentración con la selección, asegura que el plantel está preparado para este próximo desafío, «el equipo está muy bien, y se está preparando de la mejor manera para afrontar los partidos de play off que se jugarán esta semana y vamos con las mejores expectativas de sacar los partidos adelante para que nos deposite en el final four. Veo un equipo con muchas ganas de progresar”.
Por último, Camila habló de su futuro en el básquet, deporte en el que se inició a los 7 años y que hoy la encuentra representando al país, “voy seguir jugando, si es en el profesionalismo mucho mejor, igualmente mi idea es seguir con una carrera universitaria a la vez”, comento y sostuvo que uno de sus pilares es el apoyo de su familia, “uff qué sería de mí si no tuviera su apoyo. Gracias a Dios tengo una familia que me banca en todas, que me dicen las cosas cuando saben que las estoy haciendo mal, me guían siempre por el buen camino y cuando las hago bien me felicitan y se ponen felices. Siempre pienso que yo no podría lograr nada sin ellos, son mi sostén en todo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *