CADA VEZ SE LE PARECE MÁS

Rocamora vuelve a ser el del año pasado; en la noche del lunes «bajó» nada menos que a Estudiantes en muestra clara de su recuperación. Fue 79 a 71 en un partidazo.

El Bata de Olavarría perdió pero eso no le quita que siga siendo uno de los candidatos a pelear cosas importantes por lo que ha demostrado en esta gira por Entre Ríos pero, para el Rojo, el triunfo sirve para confirmar que algunas cosas malas de este 2019 van quedando atrás y el equipo demuestra un crecimiento para ir pareciéndose mucho a aquel del año pasado. Un conjunto que jugaba con mucha intensidad, presionando bien arriba y teniendo últimos cuartos muy buenos.
22-24 en el primer cuarto y 16-12 en el segundo para irse al descanso largo ganando por 38 a 36 en un partido vibrante, bien jugado y emocionante que, por DeporTV, pudieron ver todos.
Rocamora tuvo, además, goleo repartido en varios de sus jugadores que se van sintiendo importantes en los minutos que el DT les da en cancha y ese es un punto que también juega a su favor. El Rojo tuvo 30 puntos de jugadores que saltaron desde la banca. Mauro Araujo y Dominique Shaw fueron los goleadores con 16 puntos cada uno. Pero Manuel Olocco aportó 15, Ramiro De León, 10 (más 10 rebotes, 3 de ellos ofensivos) al igual que Exequiel Gaido. Esta vez Facundo Gago sólo convirtió 4 pero aportó 5 asistencias y así se puede ir haciendo mención a cada uno de los integrantes de un equipo que cada vez más quiere parecerse a eso. Tuvo momentos importantes de sus jugadores en diversos pasajes de un partido más que complicado.
Todo siguió muy parejo, 18-17 en el tercero y entrar a los últimos 10 minutos separados sólo por tres puntos. Y esos minutos estuvieron cargados de emotividad y golpes de escena que lo cambiaron continuamente. Parecía que Rocamora lo ganaba con cierta comodidad pero las «bombas» de Arese (18 puntos) o Morales volvían al partido a la visita y recién en el final, con un triple de Gaído y los tiros libres de Araujo por las sanciones al Lobito Fernández, quien se sintió muy perjudicado por los árbitros, pudo cerrarlo.
Rocamora volvió a ganar; el tercer triunfo consecutivo en esta Conferencia donde cada vez cuesta más ganar, va recuperando su mejor nivel y ante un gran el rival hace todo más importante. Por todo eso se festejó largamente entre plantel, los chicos que entran a la cancha a celebrar con los jugadores y la gente que fue al Paccagnella.
Lo que viene para los de Juan Manuel Varas ahora es visitar a Racing de Chivilcoy el sábado y Ciclista Juninense el domingo.

Foto gentileza Mauri Galarza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *