bronce para raúl villalba en los juegos de lima

Raúl César Villalba en tándem con Ezequiel Romero lograron la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos en Lima 2019.

Como Magui Garro en los Juegos Panamericanos, Raúl César Villalba es el abanderado del deporte uruguayense en los Juegos Parapanamericanos que también se realizan en Lima, Perú.
Y en su primera prueba, esta pareja que se ha conformado hace ya más de dos años logró su primera medalla en estos Juegos al ser terceros en los los 1000 metros contra reloj detrás de una pareja colombiana y de Tolosa-Gómez, también de nuestro país.
Romero-Villalba escoltaron así a dos competidores de nivel mundial en una prueba en la que el uruguayense no es especialista pero le pusieron mucha garra para. en los momentos difíciles sacarla adelante.
Tras la prueba el pedalista uruguayense sostuvo que «La sensación que siento es sólo de emoción, emoción que no sé cómo describir. Se me caían las lágrimas cuando llegamos, no podía creerlo. La primera medalla en estos Juegos en nuestro primer Juego Panapanamericano que participamos y lograrlo es increíble»
Lo que viene
La próxima prueba es el Kilómetro con partida detenida a disputarse el lunes prueba sobre la que sostuvo el uruguayense: «Es una de las competencias que más me gustan, donde me siento mejor, más cómodo. Es una prueba en la que se necesita más potencia y es lo que me gusta Con mucha fe y con ayuda del de arriba y haciendo buenos tiempos quizás se pueda conseguir otra medalla».
Al final tanto Raúl como Ezequiel agradecieron a quienes hicieron posible su participación en esta prueba, a su famiia y a todos aquellos que mandan mensaje de apoyo: «Suma que te alienten, que te escriban en el face, donde sea, todo suma» dijo Raúl abrazando su medalla como si fuese su hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *