BRAIAN TOLEDO, UN GRAN ATLETA, UN ENORME SER HUMANO

El atleta olímpico Braian Toledo, de 26 años, murió producto de un accidente de tránsito en Marcos Paz. La noticia la confirmó Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino.

“Hemos perdido a una gran persona nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD. Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento”, dijo en su cuenta de Twitter.
Briaian estuvo en algunas ocasiones en el CEF Nº 3 (foto principal), el último fue en el Gran Prix Sudamericano (GPS) del año pasado donde, obviamente, ganó su prueba.
Cómo recordarlo? Los medios de todo el país y las redes sociales han explotado con la noticia, desde DD sólo queremos recordarlos con una anécdota que contó en una nota dada a Infobae en octubre de 2019 y que muestra claramente el ser humano que fue.
“No sé qué voy a darles de comer mañana”. Esa frase transformó la vida de Braian Toledo. El deportista argentino especializado en lanzamiento de jabalina todavía recuerda con claridad cuando a los 8 años espió una noche a su mamá y la encontró llorando desconsolada. “Le pregunté qué le pasaba y no me decía. Le insistí hasta que me dijo: ‘Lloro porque no sé qué les voy a de comer mañana, a vos y a tu hermana’. La abracé y le dije: ‘No te preocupes, estamos todos bien, estamos juntos, yo te voy a ayudar”.
Aquella casilla de madera sin agua corriente fue el refugio en el que se moldeó una de las grandes gemas del deporte argentino, que cuenta con una beca de la Secretaría de Deportes de la Nación y logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011. Las complicaciones en las que se crió no fueron una barrera: trabajó de albañil y hasta pasó noches en vela haciendo la tarea de sus compañeros de clase que le pagaban 25 centavos, dinero con el que él compraba el pan del día siguiente para su familia».

La jabalina lo descubrió a él. Un profesor de colegio le mostró el deporte y nunca se separaron. Con el tiempo se convirtió en el mejor lanzador de jabalina de la Argentina, en un atleta de elite. Y pudo construirle una casita a la familia.

Un comentario sobre “BRAIAN TOLEDO, UN GRAN ATLETA, UN ENORME SER HUMANO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *