BETO ACOSTA: «TENEMOS MUCHAS GANAS DE SEGUIR»

Terminó la campaña de Gimnasia y es hora de hacer un balance con el técnico Norberto Acosta quien se ilusiona con seguir aunque cambiando algunas cosas.

Gimnasia cumplió la mejor campaña desde que se creó este Torneo Federal A o Argentino A como se llamaba anteriormente. El hombre que lo llevó a ese éxito es Norberto Acosta, un abonado a pelear cosas importantes en su corta carrera como técnico. Varios ascensos con Juventud Unida de Gualeguaychú; a un paso del ascenso con Central Norte de Salta y ahora esta gran campaña con el Lobo.
El martes se despidió del plantel por esta temporada pero sigue en nuestra ciudad. «Sigo en Concepción por los chicos, sigo haciendo mi vida normal. Hasta mitad de año sigo acá, hasta resolver mi situación con el club».
DD dialogó con el entrenador para conocer el balance de lo que dejó esta temporada pero, principalmente, para conocer sus ganas de seguir ligado al club. Obviamente que todo depende de los dirigentes del Lobo, de sus objetivos pero, por parte del cuerpo técnico que encabeza Acosta y que conforman Gastón Fiorotto y Ariel Román, las ganas de seguir son muchas.
A continuación el dialogo con el entrenador.
¿Qué balance hace de esta temporada en Gimnasia?
«Considero que fue muy bueno. Si nos remontamos a la temporada pasada donde nos salvamos del descenso en la última fecha, mínimamente había que cambiar esa imagen y creo que eso se logró con creces. Clasificar luego de tanto tiempo, estar a un segundo de meternos en el pentagonal y casi llegar a semifinales creo que no pudimos por mala suerte o errores propios. Podíamos llegar y seguro nos íbamos animar a más. Por eso el balance fue muy bueno y, además, a lo largo del torneo jugaron muchos jugadores, muchos del club y estuvieron a la altura».
¿Qué les faltó para llegar más lejos?
«Creo que para llegar más lejos nos faltó un poco de suerte y que cometimos todos los errores juntos, todos los que uno puede cometer a lo largo del torneo los cometimos en esta serie ante Ramallo. Los cuatro goles que nos hicieron fueron por errores nuestros. En esta instancia, en partidos tan decisivos y ante un gran rival sumado a un Olego que está en su gran momento no nos perdonaron. Eso nos dejó afuera y esta bronca, amargura de quedar a segundos de los penales habla de lo que es el equipo en cuanto a la hombría, la entrega porque remontamos un 3 a 0, casi lo llevamos a penales y en un segundo quedamos afuera. Eso es algo que también nos deja conforme».

¿Hay ganas de seguir?
Si. Digamos que sí. El tiempo que llevamos acá nos ha hecho ganar conocimiento en todo sentido, conocer cada rincón del club. Obviamente que depende de los dirigentes si quieren nuestra continuidad. Después escuchar cuales son los objetivos, ordenar un poco y ponemos de acuerdo. Hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de continuar pero las ganas están.
¿Consideras que la base de jugadores del club que queda es buena?
Creo que sí, que es buena la base de jugadores del club. Después cada caso es personal o yo puedo tener la opinión de cada uno. En todos lados se pide a los chicos del club, después hay que ver cuáles son pibes y cuáles no. Considero que Jona Benítez, por ejemplo, pese a la corta edad que tiene, ya lleva mucho tiempo en el plantel y con muchos partidos al igual que (Agustín) Griego, ya no son pibes. Pibe considero a (Oscar) Solano por ejemplo. El resto está hace ya bastante tempo que está en el club. Después hay que hacer un análisis de cada uno, porque no juega o porque no tiene continuidad o porque no se le presenta la oportunidad.
¿De seguir, qué puestos deberías reforzar?
«Eso va a depender mucho de la continuidad. Yo tengo en mente a los que quisiera que continúen pero hay que ver si esos continúan o no; ya sea porque tengan otra propuesta, por cambio de aire o algo personal. Va a depender mucho de eso. Pero sin dudas el delantero de área, el 9, que es la gran falencia que tuvimos en el tiempo que llevo acá por lo que es si o sí el puesto a reforzar. El resto va a depender de la gente que está y cómo arreglamos con cada uno de ellos».
¿Faltó el delantero de esos que hacen un gol de la nada?
«Escuché muchas veces de hablar de la falta de gol y me parece que es un error en lo que se dice. Goles hicimos, lo que no hubo fue un hombre gol en todo caso. Y esto lo digo también con pruebas porque, antes de arrancar el torneo, le dije al Nono (Jorge Díaz) que la idea era no depender de un jugador sino del equipo. Creo Vercellino hizo 3 ó goles; lo mismo Ferreyra, Fornillo, Bernay también 4 o 5, Jona Benítez, Leguizamón todos hicieron goles. Sí nos faltó el hombre gol. No pedía un delantero de 20 goles, con uno de 8 ó 9 me conformaba, eso nos iba a permitir estar un poco mejor. Pero sin dudas que nos faltó el nueve para estar más tranquilo.

(Foto gentileza Mario Bonnot)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *