«BETO» ACOSTA: «QUE ESTO SEA SÓLO UN HASTA LUEGO»

El técnico Norberto Acosta le confirmó esta noche a Deporte Digital que deja la institución para sumarse a Chaco For Ever. Esta misma noche se lo comunicó a los jugadores.

El 3 de junio DD publicó que Chaco For Ever le había rescindido el contrato al técnico Luis Medero y que uno de los candidatos a reemplazarlo era Norberto Acosta, a quien el 30 de junio se le vencía un contrato que nunca se firmó con Gimnasia y Esgrima.
Las horas fueron diciendo que las posibilidades de Daniel Cravero, el otro candidato, desaparecían y Acosta quedaba como la ilusión de la gente de Chaco para que dirija al equipo en el próximo Torneo Federal A que comienza el 1º de septiembre.
La oferta realizada por Chaco For Ever fue importante tanto en lo deportivo como en lo económico, algo que contrasta nítidamente con lo que el propio técnico tuvo que vivir en este tiempo en Gimnasia. De ahí a aceptar la oferta había sólo un paso. El técnico regresó de Gualeguaychú con la decisión tomada y esta noche acaba de rescindir aquel contrato que nunca existió pero que no hacía falta con personas tan honorables algo que, en un mundillo donde los técnicos suelen estar «enganchados» con representantes, es difícil de encontrar.
Tras su reunión con la dirigencia donde informó que dejaba el cargo Acosta dialogó con Deporte Digital:
¿Qué resultado quedó de la reunión?
«Acabo de comunicarle a la dirigencia de Gimnasia que no seguíamos. Ya se puede confirmar que nos desvinculamos y aceptamos la oferta de Chaco For Ever».
¿Razones deportivas, económicas o las dos juntas?
Sí. Las dos cosas pero principalmente lo deportivo. Con infraestructura, elementos, materiales, canchas para entrenar, viajes, hoteles, concentración, etc. etc. no tendremos excusas. Por eso el desafío es mayor y el riesgo también. Pero es un desafío que nos gusta.
¿Vas a continuar con el mismo cuerpo técnico?
Sí. Tanto Gastón Fiorotto como el profesor Ariel Román me acompañarán en esta nueva experiencia.
¿Lograron buenas cosas en el club?
Sí. Esto es fútbol. El primer semestre no anduvimos y nos criticaron; nosotros nunca respondimos, nunca devolvimos esas críticas. Confiábamos y esperábamos en tener tiempo para trabajar, en armar el equipo. Así logramos clasificar luego de tanto tiempo y con muchos problemas a lo largo del año. Logramos que Gimnasia vuelva a ser respetado en su cancha, que vuelva a estar en los primeros planos y con muchos jugadores del club. Eso nos reconforta tal como que mucha gente pida que nos quedemos, que los dirigentes nos pidan que nos quedemos, todo eso nos llena de orgullo. Pero se trata de un desafío diferente, con mayores riesgos, en la vida aparecen estos retos y lo aceptamos a pesar de que, en tranquilidad, comodidad, acá hubiésemos estado mejor y sería la elección. Pero buscamos, progresar, crecer en nuestra profesión y se presenta esta oportunidad y la queremos aprovechar,

«Esto es un hasta luego, porque estamos seguro que dejamos muchos amigos, mucha gente querida por lo que nos gustaría volver»


¿Un mensaje para la gente?
Para la gente sólo palabras de agradecimiento. Pero sería bueno que se acerque más, que siga colaborando, que la base de todo club es la gente, porque si no va a la cancha se hace todo más difícil que se pueda mantener. Imaginate con gente que acompañe más, haciéndose socio, yendo a la cancha. Con eso se podría exigir un plantel más competitivo. Va todo de la mano. La gente es fundamental para todos los clubes. Acercándose, pagando la cuota, pagando la entrada, es la forma de crecer.
Para el final «Beto» nos deja para el final su deseo. «Esto es un hasta luego, porque estamos seguro que dejamos muchos amigos, mucha gente querida por lo que nos gustaría volver»

DESPEDIDA CON EL PLANTEL

El 22 de mayo cuando Deporte Digital estuvo en el vestuario de Gimnasia y Esgrima cuando la dirigencia del Lobo despedía a su cuerpo técnico y plantel que, en ese momento, se suponía que se iban de vacaciones. Fue el último encuentro de Norberto Acosta y su cuerpo técnico con el plantel con el que habían pasado buenas y malas durante una temporada. Donde, casi siempre, estuvieron sólos. En la jornada de la reunión con los dirigentes el técnico se despidió de sus jugadores con un mensaje de whap sap en el grupo que tienen dejando un mensaje que publicamos porque no creemos violar ninguna regla: «Agradecidos a todos y sepan siempre que se pueden tener falencias, deficiencias, pero si un grupo está unido como estuvo Gimnasia este año las cosas se pueden conseguir o al menos se va a luchar y no va a ser fácil para el rival».

LO QUE VIENE
Una vez conocida la noticia de que Norberto Acosta dejaba de ser el técnico de Gimnasia ya surgieron algunos nombres siendo el de Facundo Bonvin -técnico de la local- el que asomaba en esa lista conformando dupla con José María Bernal, el ex ayudante de Carlos Roldán hoy radicado en nuestra ciudad. Consultado el técnico tricampeón con la local nos informó que «nadie se comunicó conmigo y con Bernal jamás hablé de este tema». Lo que pudo averiguar DD es que desde que se conoció la posibilidad de que Acosta deje el club fueron numerosos los ofrecimientos que se recibieron en el club. Lo que se imaginen.
Lo que nos comentaron fuentes cercanas al club es que «nuestra intención era que siguieran Acosta y su cuerpo técnico. Ahora deberemos reunirnos y ver qué hacemos». Si la apuesta es a algo local la lógica sería darle la oportunidad a Facundo Bonvin con jugadores a los que conoce muy bien. Si se busca alguien con más experiencia como técnico ahí la cosa cambia.

(Foto principal gentileza Mario Bonnot)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *