BETO ACOSTA ES FIEL A SU ESTILO

Muchas críticas recibió el planteo de Beto Acosta para enfrentar a Alvarado de Mar del Plata en atractivo partido que terminó empatado en uno.

En la cancha y luego en las redes sociales le piden al técnico otro planteo. Es que sorprendió Acota al comenzar el partido sin delanteros aunque nos preguntamos ¿realmente sorprendió el planteo de Acosta o es lo que él considera ideal para cada partido?.
Cuando se contrató a Norberto Acosta y a su ayudante Gastón Fiorotto quien debe considerarse una parte importante en el esquema que se plantea, se sabía a qué clase de técnico se traía para reemplazar a Carlos Roldán. A lo largo de su joven y exitosa carrera como técnico, Acosta siempre apostó a jugar con un delantero de área y tratando de ir «por la segunda pelota» aunque siempre priorizando cuidar el cero en su arco. Ahora, si siempre le ha ido bien con ese sistema, ascensos múltiples con Juventud Unida y una final con Central Norte en Salta, ¿por qué habría de cambiar?
Acosta es fiel a su estilo y, más allá de estar o no de acuerdo con ello, creemos que es bueno que no lo cambie; sobran ejemplo de técnicos que han cambiado y jamás le encuentran la vuelta a sus equipos. Y con Boca tenemos dos ejemplos de un lado y de otro. Falcioni fue fiel a lo que siempre hizo y fue campeón. Alfaro, que intenta cambiar lo que ha hecho con mucho éxito en otros clubes, no la está pasando bien.
Acosta es fiel a su historia y con esas armas llevó a Gimnasia a una clasificación luego de más de una década y ahora, en la fase campeonato está invicto y a un punto de los líderes.
A poco de su contratación un ex jugador de Juventud Unida nos comentó «Con Beto hacíamos un gol y sabíamos que no perdíamos». Así juega Acosta, así le ha ido bien y nada lo hará cambiar aunque algunos se desangren gritando que ponga delanteros.
Y podemos decir que, más allá de esos minutos del comienzo donde no le encontró la vuelta al partido hasta el gol de Alvarado, el Lobo jugó bien y creó situaciones de gol pese a jugar sin delanteros porque convengamos que, poner muchos delanteros, no te asegura nada.
Acosta es fiel a su estilo y está bien que así sea. Después que guste mucho, poco o nada es otra cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *