BETINA CON UN NUEVO DESAFÍO; IR «MAS LEJOS, MÁS ALTO».

El próximo sábado se habrá de realizar una nueva edición del «Aconcagua Ultra Trail» una prueba donde el slogan te invita a llegar “Más lejos, más alto”. Habrá representación uruguayense.

El «Aconcagua Ultra Trail» es la máxima expresión del desafío; con un exigente circuito trazado, con el marco del cerro Aconcagua y una altimetría que puede llegar a superar 4.500 metros sobre el nivel del mar (SNM), donde se busca que este circuito de Trail y Utra Trail se convierta en uno de los íconos del deporte a nivel mundial.
Este evento deportivo de alto nivel está orientado a corredores de Trailruninng de todo el mundo, con certificación del ITRA (International Trailruninng Association) y contará con 5 distancias acordes a los niveles de los distintos corredores.
Los circuitos serán de 15K (principiantes), 25k, y las distancias de 42k (otorga 2 puntos ITRA), 60k (3 puntos ITRA) y 100k (4 puntos ITRA).
En esta última prueba estará corriendo la uruguayense Betina Bonnin buscando seguir superándose y como dice el slogan llegar «Más lejos, más alto», hasta romper sus propios límites. En tano que Ricardo Becker estará corriendo los 25k.

Un lugar ideal
Además de lo que ofrece Mendoza como sede turística con hotelería acorde a una competencia internacional de gran nivel para los corredores la belleza arranca con el imponente Cerro Aconcagua, la cordillera mendocina, ríos y sus maravillosos paisajes, invitan a corredores de todo el mundo a participar de esta carrera de nivel internacional. El desafío está ya muy cerca, enmarcado en un impactante escenario.
La prueba
En lo que hace a la prueba de mayor dificultad, la de 100k, tiene dos ascensos importantes: primeramente hasta Plaza Francia (4.222m. SNM) a 30 km. y el Cristo Redentor, (4.000m. SNM) a los 70k de carrera. Igualmente, todas las distancias ascienden al menos hasta 3.500m. SNM. Esto hace de vital importancia la aclimatación previa, para permitir que el cuerpo se adecúe a la falta de oxígeno.
Agradecimiento
Para poder participar de esta prueba Betina Bonnin agradece a quienes colaboraron para ello; en especial a la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Aluplast, Río Uruguay Seguros (RUS) y Electro Aguirre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *