BETINA 7ª EN EL DESIERTO DE FIAMBALÁ

La atleta uruguayense Betina Bonnin participó del «Fiambalá Desert Trail», una prueba que consta de 171 kilómetros a correrse en tres días. Fue 4ª en su categoría y 7ª en la general.

Betina es una atleta que acostumbra a correr estas pruebas de aventura; estuvo en «Ushuaia Trail Race» de 42 kilómetros y ahora compitió en esta prueba en Catamarca prevista de 165 kilómetros pero que finalmente fueron 171 distribuidos en 4 etapas.
Fue la sexta edición de la gran carrera del desierto argentino donde se recorrieron senderos de montaña y desierto, uniendo en su máxima extensión a lo largo de 171km y en 4 jornadas, las ruinas inkas de «El Shincal», con la Ruta del Adobe, pasando por las termas de Fiambalá y las altas cumbres entre Minas de los Árboles y Oberitos, atravesando valles, cruzando arroyos de deshielo, ascendiendo altas montañas, cruzando un desierto de interminables dunas y durmiendo en pequeños poblados al pie de la Cordillera de los Andes, brindando la organización cada año más servicios y una mejor logística.

La prueba contó con la presencia de más de 900 atletas para el total de las distancias establecidas, 110 en los 171k. Betina nos cuenta que «Los terrenos fueron senderos de montaña, lechos de ríos secos, minas abandonadas, pasos de mulas, pero la principal protagonista fue la arena que hizo famoso al pueblo por la prueba Rally Paris Dakar. Durante las dos primeras noches el pernocte fue en Las papas, pueblo ubicado a 2.700 msnm (ascendiéndose hasta los 3.900 msnm en carrera) y la tercera noche en las Termas de Fiambalá, enclavadas en las montañas mismas.
Dentro de esta prueba tan dura y exigente la uruguayense representando a la UCU y Aluplast fue séptima en la general de damas y el cuarto puesto en su categoría de 40 a 49 años con un tiempo total de 24 horas, 59 minutos.
Sigue diciendo Betina que «Los primeros puestos fueron ocupados por atletas de Jujuy, Córdoba, Catamarca y Neuquén y, a pesar de la dureza de la prueba, en esta cantidad de kilómetros, participaron 110 corredores, siendo 45 mujeres. De los 110 competidores, completaron la competencia 85».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *