ATLÉTICO URUGUAY ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA COPA ENTRE RÍOS

Atlético Uruguay que había ganado en la ida a Caballú de La Paz por 2 a 1, se hizo fuerte en la revancha, aguantó el cero y festejó este título que se le escapó en el 2018.

En el estadio del Patronato F.C. de La Paz se puso punto final a esta tercera edición de la Copa Entre Ríos que, en la oportunidad, llevaba el nombre de «Abel Martínez Garbino» con la organización de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF).
La conversada y postergada segunda final se pudo finalmente jugar ante muy buena cantidad de aficionados, sin incidente alguno pero poquisimo juego en el campo de juego.
Con Atlético Uruguay tranquilo por la ventaja obtenida se acomodó bien en el fondo, cerca de un Rubén Carrizo de impecable labor, dejándole al local toda la responsabilidad del partido. Y como el local no tenía demasiadas ideas sobraron pelotazos y faltó fútbol.
Casi nada pasó en el primer tiempo pero se esperaba algo más para el complemento pero no fue demasiado. Caballú fue una y otra vez pero sin ideas en un partido que iba de área a área porque los pelotazos de ambos arqueros llegaban hasta el arco contrario.
Así los minutos fueron jugando a favor de la dupla y el final los encontró sin goles y festejo grande para el Decano y los poco más de 200 hinchas que llegaron hasta La Paz y que, en el segundo tiempo principalmente, los hizo sentir locales.

El tercero uruguayense
Atlético Uruguay es el primer equipo uruguayense que gana la Copa Entre Ríos pero, este torneo, con el nombre de Regionalito o Provincial que se juega desde 1985, también tuvo como campeones a Gimnasia y Esgrima en la edición 1989/90 venciendo, en la final, a San Martín de Diamante. En 1990/91 fue campeón Rivadavia venciendo en la final a Hipólito Yrigoyen de Santa Elena. Recordemos que, en 2018, Atlético Uruguay fue subcampeón perdiendo la final con el Deportivo Urdinarrain.

SÍNTESIS
CABALLÚ (LA PAZ) 0-ATLÉTICO URUGUAY 2
Ida
: Atlético Uruguay 2 – Caballú 1.
Caballú: Pablo Gacetti; Pablo Belozo, Hernán Mendoza, Walter Ferro y Javier Medina; Miguel Alvarez, Jonatan Bouchanmer, Federico Ascua y Luis Alegre; Rodrigo Riedel y Elias Bouchanmer. DT: Sánchez-Martínez.
Atlético: Rubén Carrizo; Jonathan Valle, Juan Blanc, Enzo Rougier y Mariano Albornoz; Gustavo Mosca, Nicolas Ladaga, Hernán Palacio y Juan Cruz Guardia; Agustín D´Angelo y Joaquín Rodríguez. DT: Demus-Tonelotto.
Cambios: C: Carlos Muñoz x Federico Ascua, Alexis Villan x Miguel Alvarez, Leandro Riedel x Hernán Mendoza. AU: Franco Hauteville x Joaquín Rodríguez, Osvaldo Guardia x Juan Cruz Guardia y Angel Gómez x Gustavo Mosca.
Suplentes: C: Alexis Muñoz y Gastón Ojeda. AU: Valentín Vazquez, y Gabriel Simiand.
Amonestados: C: Belozo, Mendoza y Muñoz. AU: Juan Cruz Guardia.
Incidencias: ST 47′ expulsado Leandro Riedel (C)
Cancha: Patronato F.C.
Árbitro: Santiago Folmer (Victoria).
Asistentes: Brian Godoy (victoria) y Gustavo Ramírez (Rosario del Tala).
Cuarto árbitro: Sergio Miño Vergara (R. del Tala).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *