ATLÉTICO, TERMINA EL FESTEJO Y LLEGA TIEMPO DE ANALIZAR EL FUTURO

Atlético ganó la Copa Entre Ríos y con ello se confirma como representante del fútbol entrerriano al Torneo Regional Amateur 2020. Sus dirigentes deben decir si lo juegan.

Debieron pasar 28 años para que el fútbol uruguayense se consagrara como el mejor de la provincia. Parte por no contar con equipos de gran nivel y otra porque no se le daba demasiada importancia dado que la apuesta al Torneo Federal C era la prioridad.
Pero las cosas cambiaron en nuestro fútbol argentino; de un «plumazo» borraron dos categorías, Federal A y B, creando el Torneo Regional Federal Amateur al que muchos renunciaron a jugar, entre ellos Atlético Uruguay.
Tras esta renuncia todos los cañones apuntaron al torneo de la Federación Entrerriana que hacía cerca de 30 años no tenía un campeón uruguayense. Se escapó en la final en 2018 ante el Deportivo Urdinarrain pero eso no hizo más que incentivar a un plantel deseoso de ganarla.
Se dio esta temporada y con un cuadro sumamente complicado porque además de tener que volver a cruzarse con el equipo de Urdinarrain y también con San Jorge, el «Tractor amarillo» considerado por muchos como uno de los equipos de mejor juego del torneo. Tras esto llegó el partido ante Caballú de La Paz en una final plena de hechos extrafutbolístico que la alargaron en el tiempo pero que, finalmente, consagraron al mejor del torneo.

Atlético festejó en el estadio del Patronato F.C. y luego lo hizo en su estadio donde fue recibido por numerosos hinchas, quienes no pudieron ir a La Paz dado que sólo se permitían algo más de 200 simpatizantes visitantes (foto principal).
El lunes fue el propio presidente del Decano, Leandro Clappier, quien se hizo presente en el Salón de reuniones “Juan Antonio Sansoni” para presentar ante el Consejo Directivo y los Delegados de los clubes el trofeo obtenido en La Paz.
Clappier llegó acompañado del dirigente Diego Charreun, para compartir con sus pares el logro obtenido tras la final ante Caballú de La Paz. Luego de la reunión, los presentes compartieron una cena de camaradería a cargo de los campeones, una tradición vigente desde hace algunos años cuando se logra la obtención de algún título por parte de los clubes afiliados.
TIEMPO DE ENFOCARSE NUEVAMENTE
Pero los festejos deben terminar algún día para que la dupla técnica que conforman Roberto Emanuel Demus y Luis Tonelotto se enfoquen en el objetivo que queda a cumplir esta temporada: el Torneo Clausura del fútbol liguita.
Ya está clasificado a semifinales donde debe enfrentar a Parque Sur en serie que aún no tiene fecha de comienzo dado que el club del sur uruguayense está abocado, en esta fecha, a la organización de su torneo infantil. esto seguramente le dará tiempo al Decano para recargar las pilas e ir por este torneo.

TIEMPO DE DECISIONES
Pero aparte de esto también viene para el Decano horas de decidir si va a jugar el Torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal y para el cual ya había clasificado como representante de la Liga local y ahora también como campeón de la Copa Entre Ríos.
Consultado el presidente de la institución, Dr. Leandro Clapier, nos informó que «es un tema que deberemos analizar en Comisión Directiva y con el Cuerpo Técnico».
«En estos días no estaremos reuniendo pero no queremos endeudar al club con este torneo» terminó diciendo Clapier.
Obviamente que para los hinchas o aquellos que estamos deseosos de ver a nuestros equipos compitiendo en torneos importantes queremos que la juegue pero, los tiempos que corren son complicados, tanto los viajes como todo lo atinente a una competencia se ha encarecido muchísimo y de ahí que en Atlético se quiere estudiar bien la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *