ATLÉTICO DISFRUTA DE LA MANO DE MARIANO Y ÁNGEL

Atlético avanza en el Torneo del Consejo Federal con pasajes de buen fútbol con el aporte de Mariano Torresi y Ángel Gómez para manejar los tiempos del equipo.

La historia se repite partido tras partido; entre el minuto 10 y el 20 del segundo tiempo Ängel se prepara para entrar y el que sale es Mariano; le pone la cinta de capitán, se dan un abrazo y que Atlético siga teniendo, en cancha, a un generador de fútbol.
Es que en su rendimiento se basa gran parte del buen rendimiento que Atlético Uruguay tiene desde hace un tiempo; terminó el 2019 ganando la Copa Entre Ríos y el Torneo Clausura local para arrancar este 2020 clasificando con autoridad en la primera fase del Torneo Regional Federal Amateur tras vencer a Rivadavia por 3 a 1.

Pero para que eso ocurra Roberto Demus y Luis Tonelotto, los integrantes de la dupla técnica, cuentan con dos jugadores que le aportan todo el fútbol que se necesita para pelear cosas importantes y mostrar otra cara. Mariano Torresi y Ángel Gómez se alternan en la conducción del equipo y la dupla los cuida a tal punto que juegan un tiempo cada uno teniendo en cuenta que ya no son jóvenes. Alrededor de ellos, gira el buen fútbol que por momentos está queriendo mostrar el Decano. Siempre han sido jugadores «de buen pie» pero la experiencia le ha sumado esa tranquilidad para que siempre tengan un segundo más que el resto, que no entren en la locura de correr y chocar. Parados delante del volante central manejan los hilos de un equipo que quiere volver a ser importante con un Mariano que, cuando tiene la oportunidad aprovecha de su pegada prodigiosa. Fue un placer escuchar el golpe de su botín derecho chocando con la pelota que andaba girando por ahí para que recorriera cerca de 40 metros antes de meterse junto a un palo a Olivera, para que Atlético comenzase a definir su pleito con Rivadavia.

Pero obviamente que detrás y delante de ellos Atlético tiene jugadores que sostienen este buen momento. Desde la jerarquía de Rubén Carrizo en el arco; una segura última línea que ganó con el agregado de Nicolás Gómez que llegó del Taita; a la que «Toto» Blanc le ofrece alternativas cuando no está Enzo Rougier y que los laterales, además de marcar, pasan una y otra vez. Pero para que Mariano y Torresi puedan generar fútbol debe estar Nicolás Ladaga para correrlos a todos, recuperar la mayor cantidad de pelotas para dársela a los que deben generar el fútbol.
Arriba Atlético ha sumado mucho con la llegada de Sergo Umpiérrez y Juan Cruz Guardia para que junto a Joaquín Rodriguez formen un tridente más que interesante.
Al Decano le espera un camino complicado en el torneo del Consejo Federal; con rivales de jerarquía y una competencia muy dura pero mientras pueda contar con Mariano y Ángel, en plenitud física como ahora, crecerán sus posibilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *