ATLÉTICO, A PURO GOL, SE METIÓ EN LA FINAL DE LA COPA

Atlético Uruguay se hizo fuerte en Villa Elisa, se recuperó de un mal comienzo para terminar ganando por 4 a 3 y meterse en otra final de Copa Entre Ríos.

Partidazo pleno de emociones en Villa Elisa entre San Jorge y Atlético Uruguay para definir uno de los finalistas de la Copa Entre Ríos «Abel Martínez Garbino». La victoria que, en el «Plazaola» había conseguido el Decano le daba cierta tranquilidad para la revancha pero esa tranquilidad prontamente se vería cambiada porque San Jorge salió decidido a dar vuelta el resultado a partir del buen juego que tiene ese equipo. Esto porque con sólo en juego Rubén Carrizo comenzaba su gran tarde deteniendo un penal ejecutado por Agustín Favre.
A San Jorge pareció no molestarle esto porque siguió buscando y tuvo su premio en los dos goles que consiguió y que emparejaban la serie. Nahuel Casse, prmero, y Agustín Favre, un rato después, ponían al local en igualdad total ante Atlético con tan sólo 10 minutos de juego.

Le costó al equipo de la dupla Demus-Tonelotto salir de ese asedio pero lo fue consiguiendo y el gol conquistado por Joaquín Rodríguez a los 34′ del complemento fue lo que necesitaba para terminar de crecer.
Y en el segundo tiempo se vio lo mejor de la visita que aprovechó muy bien la desesperación de San Jorge para terminar de finiquitar su pase a la final.Dos tantos de Gustavo Mosca y el restante de Angel Gómez pusieron una diferencia ya inalcanzable para El Tractor. Empujado por su gente no se entregó y a los 40′ encontró el descuento de Gastón Verón y el final quedaría para que Rubén Carrizo completase su gran tarde deteniendo otro penal; esta vez a Maxi Anchorena.
Ganó Atlético sin discusión alguna ante un duro rival y ahora irá por la revancha de la Copa perdida el año pasado a manos del Deportivo Urdinarrain.
Caballú el rival
Su rival de la final será Caballú de La Paz, equipo que eliminó a Bacarios de Gualeguay en otra apasionante semifinal. En la ida habían igualado 0 a 0 y, en la revancha de este domingo en La Paz, ganaba por 4 a 3 cuando ya se jugaba tiempo de alargue. Ahí llegó el empate de Caballú que llevó a la serie a los penales y al local a la finalya que se impuso por 2 a 1.

Síntesis
San Jorge 3 – Atlético Uruguay 4
San Jorge
: Emiliano Andrada; Luciano Piñón, Maxi Anchorena, Kevin Moreyra y Claudio Bonato; Nahuel Casse, Bruno Zermatten, Misael Orcellet y Agustín Favre; Gastón Verón y Ayrton Cardozo. DT: Fabricio Rougier.
Atlético: Rubén Carrizo; Jonathan Valle, Rodrigo Báez, Mariano Albornoz y Enzo Rougier; Hernán Palacio, Nicolás Ladaga, Juan Cruz Guardia y Joaquín Rodríguez; Juan José Blanc y Agustín D’Angelo. DT: Demus-Tonelotto.
Goles: PT 9′ Nahuel Casse (SJ), 10′ Agustín Favre (SJ) y 34′ Joaquín Rodríguez (AU). ST: 22′ y 31′ Gustavo Mosca (AU), 37′ Angel Gómez (AU) y 40′ Gastón Verón (SJ).
Cambios: ST 15′ Alejandro Barreto x Cardozo (SJ), 20′ Gustavo Mosca x Báez (AU), 23′ Axel Faure x Bonato (SJ), 33′ Claudio Joannás x Orcellet (SJ), 34′ Osvaldo Guardia x Rodríguez (AU) y Angel Gómez x D’ Angelo (AU).
Suplentes: SJ: Alan Favre y Alejandro Barreto. AU: Valentín Vázquez y Gabriel Simiand.
Incidencias: PT 3′ Rubén Carrizo (AU) detuvo un penal ejecutado por Agustín Favre. ST: 44′ Carrizo detuvo un penal ejecutado por Maxi Anchorena.
Cancha: San Jorge.
Árbitro: Maximiliano Durand (Paraná).
Asistentes: César Vivanco y Ruth Maidana.

Las finales
Tras estas semis quedó determinado que Atlético Uruguay y Caballú de La Paz definan la edición 2019 de la Copa Entre Ríos «Abel Martínez Garbino». La final de ida se disputará el próximo domingo en el estadio «Simón Luciano Plazaola» del Decano. La definición será, en La Paz, siete días después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *