ARBITROS: EN EL MEDIO DEL CONFLICTO PERDEMOS AL MEJOR

Luego de que César Gastón Vereda y Gustavo Pérez fueran agredidos en sendos partidos del Apertura local, el fútbol «se paró» con un pedido de condiciones de los árbitros.

Tuvimos un fin de semana sin actividad y el pasado retornó la competencia aunque el conflicto dejó secuelas y un grupo de 10 árbitros, donde está el de mejor categorización de nuestra ciudad, César Gastón Vereda, no está dirigiendo en nuestro fútbol.
Con Vereda dialogó Deporte Digital para tener un panorama más claro acerca de cuál es su actualidad y del resto de los árbitros.
Vereda sostiene que «estoy dirigiendo otro tipo de torneos ya que con la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay estamos en estado de Asamblea hace más de siete días esperando una respuesta concreta a nuestro pedido. Algunos árbitros dirigieron el pasado fin de semana levantando la medida, otro grupo continuamos con la misma».
¿Qué puntos no se le aceptaron?
«En realidad no se aceptó ninguno; lo del acta que enviamos solicitando a la Liga, un instructor para los árbitros, que se firme el convenio de aranceles, que los partidos de veteranos sean dirigidos en su totalidad por árbitros de la liga (algunos partidos los dirigían Aguirre y el actual presidente del Colegio de Árbitros, Sr. Velásquez). En fin ..lamentablemente hubo muchos árbitros que no continuaron con la medida por la razones económicas… Respuesta no hubo».

¿Sigue abierto el diálogo?
En este momento no hay diálogo; los árbitros que no dirigimos somos 10 a las espera de una convocatoria para una solución al problema. Confiamos en tener un diálogo y que se solucione todo.
¿Quiénes no están dirigiendo?
Los diez que no estamos dirigiendo somos: Juan Moser, Gastón De León, Federico Sufo, Valentín Sufo, José López, Agustín Cáceres, Mauro Martínez, Adrián Rodriguez, Matías Mendoza y yo.

Ante esto sólo podemos decir desde esta página que sería una pena seguir perdiendo árbitros de los buenos que no sobran; es hora que todos se reúnan, vean los puntos de vista de uno y otro lado para sacar adelante un problema que existe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *