APCER, CON RÉCORD DE INSCRIPTOS, VUELVE A LA COMPETENCIA

La Asociación de nuestra zona tendrá su primer clasificatorio desde el viernes y hasta el domingo.

La competencia oficial de la Asociación de Padel del Centro de Entre Ríos (APCER) arrancará este viernes para culminar el domingo en 3 días plenos de competencia en cada una de las categorías en el que se juega en este primer Clasificatorio pensando en el provincial que se jugará en Paraná.
Las ganas de jugar luego de más de un año sin competencia se vio reflejado a la hora de las inscripciones superándose todas las expectativas y debiéndose dejar a parejas como ‘suplentes’ dado los protocolos de seguridad debido al Covid-19 que deben cumplirse. Debemos remontarnos a mucho tiempo atrás para tener algo similar en lo que hace a inscripciones tan numerosas.
Finalmente serán 219 las parejas participantes en este primer clasificatoria del ente que preside Ariel Peveri y que reúne a jugadores de Villaguay, Villa Elisa, San José, Colón, Gualeguaychú, Urdinarrain, Rosario del Tala, Basavilbaso, Caseros, San Justo y los locales. 25 parejas quedaron como ‘suplentes’ a la espera de que alguno de los anotados se ‘baje’ del certamen.
Dentro de los protocolos también existe la imposibilidad de que los aficionados puedan concurrir a los complejos en los que se disputen los partidos. En lo que hace a los complejos, Puerto Padel sería la sede central jugándose, además, en Locos x el Padel, Miami, Ibiza y Oeste Padel.

El complejo Puerto Padel será uno de los utilizados para este primer clasificatorio.

Las categorías
El torneo contará con 5 categorías de varones, con un total de 219 parejas, 152 de varones y 67 de mujeres. Para destacar los 48 anotados con que cuenta la sexta categoría de varones.
En el desglose de lo que ofrecerá cada una de ellas estas son las parejas participantes:
Varones (152 parejas)
Suma 5: tendrá 12 parejas.
Cuarta: 25 parejas.
Quinta: 39 parejas.
Sexta: 48 parejas inscriptas.
Séptima: 28 parejas inscriptas.

Damas (67 parejas)
Suma 7: con 8 parejas.
Quinta: 16 parejas inscriptas.
Sexta: 31 parejas anotadas.
Séptima: 12 inscriptas anotadas.

Detalles
Desde APCER se dieron algunas consideraciones a tener en cuenta por parte de los jugadores/as para cada uno de sus partidos.
Los jugadores/as deberán estar presentes 15 minutos antes de su horario de juego, para acreditarse en mesa de control y así evitar demoras.
En caso de igualdad de puntos para acceder a las plazas del torneo provincial a realizarse en Paraná, el mismo se definirá de la siguiente manera:
1- sumatoria de los resultados obtenidos durante el presente clasificatorio
2- posición en el ranking del año 2020, 2019, 2018, respectivamente en la categoría en cuestión.

(Foto principal gentileza Luchi Albiaque con la gente de APCER diagramando el torneo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *