ALMAGRO Y PARQUE CHOCARÁN EN los CUARTOS DE FINAL del clausura

Con el empate en cero entre Almagro y Atlético Uruguay se puso punto final a la fase regular del Torneo Clausura de nuestro fútbol.

Lo más trascendente es que las posiciones finales determinaron que, en cuartos de final, deba disputarse el clásico barrial más importante de la ciudad: Almagro (3º) se debe medir con Parque Sur (6º) en ambos casos sin poder llevar público visitante ninguno de los dos. Recordemos que, en esta edición, la definición de cada serie será con partidos de ida y vuelta.
Atlético Uruguay, con el empate de esta noche, se quedó con el uno en la fase regular y por eso se enfrentará con el Atlético Colonia Elia que fue el octavo clasificado.
Gimnasia fue el segundo y, en la serie de cuartos de final, visitará la Colonia Los Ceibos para enfrentarse con Agrario Rocamora y, en la revancha, será local.
El último cruce será el de María Auxiliadora y Rivadavia quienes igualaron en 16 puntos y asoma como una de las series muy parejas al igual que la de Almagro-Parque Sur. Tanto Atlético como Gimnasia, en lo previo, parecen tener cierta ventaja.
La definición de tres puestos
Con los ocho equipos clasificados a Cuartos de Final, el resultado era esperado para poder definir el ordenamiento final de las posiciones y armar los cruces de Cuartos de Final. Hubo un triple empate con 16 puntos entre María Auxiliadora, Rivadavia y Parque Sur, para organizar las posiciones del 4°, 5° y 6° lugar.
Desde la Liga se informo que el reglamento prevé para la definición de puestos que “En caso de que, entre dos (2) o más equipos, se produjera un empate en un puesto de la tabla en puntos, se resolverá la favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:
a) Mayor diferencia de goles
b) Mayor cantidad de goles a favor”.
Los resultados de los partidos entre sí:
5ª Fecha: María Auxiliadora 2 – Rivadavia 2.
7ª Fecha: Parque Sur 0 – Rivadavia 0.
9ª Fecha: Parque Sur 1 – María Auxiliadora 2
Posicionamiento por los partidos entre sí: María Auxiliadora, 4; Rivadavia, 2 y Parque Sur, 1.
Cuartos de final
Tras esto quedaron definidos de la siguiente manera:
Atlético Uruguay (1) vs. Atl. Colonia Elía (8)
Gimnasia y Esgrima (2) vs. Agr. Rocamora (7)
Almagro (3) vs. Parque Sur (6)
María Auxiliadora (4) vs. Rivadavia (5).
(Los equipos peores ubicados serán locales en la ida)

(Foto Parque-Almagro, gentileza Ale Osuna)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *