ALMAGRO NO SE DA POR VENCIDO NI AÚN VENCIDO

El Taita se recuperó del robo de días pasados, ya tiene de nuevo la luz y el lunes vuelven las vianda para el barrio.

“No te des por vencido, ni aun vencido” la frase del poema “¡Piu Avanti!” del poeta argentino Pedro Bonifacio Palacios, más conocido por su seudónimo de Almafuerte, suele ser una de las frases célebres más citadas a la hora de dar ánimo o coraje.
Y vale para la gente de Almagro que hace algunos días sufría el robo en sus instalaciones donde les sustrajeron cables y térmica del tablero de luz, algo que visto así no parece demasiado importante. Pero cambia radicalmente si tenemos en cuenta que sin eso se hacía imposible que funcones el comedor que tiene el clubes para brindar cena y merienda a los más necesitados de barrio que cada vez son más dado la situación por la que atraviesa nuestro país.
Pero Almagro sabe de esto de no darse por vencido «ni aún vencido»; sabe recuperarse a estas cosas, lo ha hecho muchas veces ya y lo volvió hacer. Anoche se hizo la luz en la cancha y desde el lunes se volverá con las cenas de lunes, miércoles y viernes y las meriendas de martes y jueves para los más de 200 chicos del barrio.

DD dialogó, a poco de que volviera la luz, con el presidente del Taita; un eufórico Fabián Romero quien nos contaba que «Recién terminaron de poner las luces; la verdad que muy contentos y muy agradecidos con toda la gente que aportó para poder comprar los cables, la térmica, pagar la mano de obra para así poder seguir con la merienda y la cena de la gente es algo que nos pone muy contentos. Prendimos las luces de la cancha y la gente se comenzó a arrimar eso también nos puso muy contentos y ya estamos listos para volver a ofrecerle la comida a lo que lo necesitan».
El «Tano» Romero también nos confirma que «el lunes ya volveremos a la normalidad para colaborar con la gente que más lo necesita».

«No te des por vencido, ni aun vencido, no te sientas esclavo, ni aún esclavo; trémulo de pavor, piénsate bravo, y arremete feroz, ya mal herido», Almafuerte lo escribió ya hace un montón de años pero, día a día, Almagro lo reflota y máxime cuando le pasan cosas como la que les ocurrió la semana pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *