ALMAGRO HACE HISTORIA, ES EL BICAMPEÓN DEL FÚTBOL PROVINCIAL

Almagro, no sin sufrir, le volvió a ganar a Santa María de Oro, esta vez por 3 a 2 para seguir siendo las únicas campeones provinciales ya que lograron las dos ediciones que se disputaron

El fútbol de equipos femeninos puso punto final a la segunda edición de su torneo provincial bajo la organizacion y fiscalización de la Federación Entrerriana. Y en esta segunda edición las chicas de Almagro volvieron a tener un torneo impecable para quedarse con el título de bicampeonas y el orgullo de ser únicas ganadoras de este torneo.
Almagro había ganado el partido de ida por 2 a 1 y esto le daba tranquilidad para la revancha que se programó para jugarse en Rivadavia el sábado pasado pero, por la lluvia, se pasó para este domingo en cancha de María Auxiliadora. Mucha gente acompañó de uno y otro equipo dado que los concordienses dijeron presentes y se hicieron sentir.

Esa tranquilidad del resultado de la ida se fue acentuando tras el gol conquistado por Belén Yasiuk cuando el período apenas tenía 27 minutos y los de Gonzalo Padilla dominaban a voluntad con buen trabajo de Oriana Gómez y Antonella Benítez pero, principalmente, de su emblema, Melina Ramírez que se hacía imparable por su capacidad de juego y potencia.
Así el primer tiempo se fue con suma tranquilidad más allá que Fátima Areguati tuvo una clarísima ocasión para empatar el partido desde casi debajo del arco.
Todo cambia y a sufrir
En el complemento todo cambió de golpe; Flavia Escobar comenzó a manejar los hilos del partido y Santa María le quitó la pelota y el protagonismo a Almagro. La muy buena número 10 de la visita puso el empate con tan sólo 3 minutos de juego a partir de un exquisito tiro libre que se le coló en el segundo ángulo a Patricia Villarreal, la arquera del Taita.
Este gol incentivó a las concordienses que se fueron con todo al ataque y tuvieron su premio a los 23′ cuando a Villarreal -quien jugó gran parte del partido muy dolorida y rengueando- se le escapó una pelota que Fátima Areguati empujó al gol para poner a Santa María arriba en el tanteador y a la serie igualada. La visita era un vendaval que iba una y otra vez sobre el área del Taita.
Pero Almagro tiene a Melina Ramírez y la capitana comenzó a pesar más en el partido; una terrible volea desde muy lejos fue devuelto por el travesaño cuando ya nada tenía que hacer la arquera de la visita. Fue el anuncio de lo que vendría un rato después con Melina llevándose la pelota a puro talento y guapeza para quedar de cara a Flavia Muzio, la uno de la visita, que achicó bien pero que no impidió que la goleadora ponga las cosas 2 a 2.

Cambió ahí Almagro; Melina se fue a jugar de primer central y arriba Padilla puso a dos «rapiditas» para tratar de definir todo de contra. Y le dio resultado, porque ya Santa María no llegó y Leticia Schenfeld, tras veloz corrida y muy buena definición, puso el 3 a 2 que decretaba a Almagro como bicampeón del fútbol provincial.
TIEMPO DEL FESTEJO

Después vino el tiempo del «dale campeón», la espuma y algún recuerdo para sus clásicas rivales, Las Bohemias de San Marcial. A la hora de la entrega de los premios las chicas de Almagro entregaron las medallas a las de Santa María y luego estas a las campeonas. Finalmente dirigentes de la Federación y Claudio Aguirre de la Liga local, se entregaron a Melina Ramírez el trofeo por este nuevo título provincial.
SÍNTESIS
– Cancha: «Rodolfo Ortmann» de María Auxiliadora
ALMAGRO 3 – SANTA MARÍA DE ORO 2
Ida
: San María 1 – Almagro 2
Goles: PT 27′ Belén Yasiuk (A). ST 3′ Flavia Escobar (SMO), 23′ Fátima Areguati (SMO), 30′ Melina Ramírez (A) y 39′ Leticia Schenfeld (A).
Árbitro: Hugo Bustos (Gualeguaychú).
Asistentes: Lautaro Pralong y Maximiliano Cantti.

UNA JUGADORA DE OTRA CATEGORÍA
Almagro hace historia en el fútbol Provincial al quedarse con las dos primeras ediciones del torneo de la Federación entre equipos femeninos y el tiempo también dirá todo lo que aportó para ellos Melina Ramírez. Una jugadora de enorme talento, capaz de gambetear en velocidad, pegarle con suma potencia y muy bien además de ser muy guapa para soportar los golpes que recibe al ser cada vez más conocida por sus rivales. Ayer marcó el gol que lleva a su equipo al título y pasó a jugar de marcadora central para clausurar todos los ataques de la visita. Jugadora completa, que se enoja, rezonga, pero que, a la hora de jugar y «meter», es la primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *