ALMAGRO DE LOCAL; MARÍA Y GIMNASIA DE VISITA EN EL ARRANQUE DE LA COPA

Los equipos uruguayenses debutarán este domingo en la Copa Entre Ríos 2021.

Este fin de semana habrá de dar comienzo la edición 2021 de la Copa Entre Ríos “Torneo Carlos Romero. Copa Bonnin Hnos» que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF) contando con la participación de tres representantes del fútbol uruguayense; Almagro, María Auxiliadora y Gimnasia y Esgrima.
Este sábado dos encuentros abren el juego mientras que la mayoría de los cotejos se desarrollaran el domingo con la presencia de los tres uruguayenses. El lunes se cierra la fecha con el encuentro entre Cultural Crespo y Diamantino.

Los hermanos Martín y Fernando Lind, campeones con Rivadavia, jugarán la Copa para Almagro.

ALMAGRO
El único que será local en esta primera fecha será Almagro (foto principal) que lo hará en el estadio «Simón Luciano Plazaola» de Atlético Uruguay. Desde las 18:00 estará recibiendo al Atlético Villa Elisa (CAVE) en partido que forma parte de la Zona 8, la misma en la que también están María Auxiliadora y Villa Jardín de Concordia.
Este cotejo habrá de ser dirigido por una terna de la ciudad de Basavilbaso que encabezará Brian Izaguirre.
Los refuerzos
Pensando en este torneo el equipo que dirige Jorge Romero incorporó a estos jugadores en calidad de refuerzos: Valentín Acevedo (Estudiantes de Caseros), Fernando Lind, Martín Lind y Nicolás Suárez (Rivadavia); Nano Monzón y Rodrigo Saavedra, retornan al club tras su paso por Atlético; Franco Salamonini (Atlético); Natanael Leyes (Engranaje) y Damián Baltoré (Gimnasia y Esgrima).

María Auxiliadora ha sumado numerosos refuerzos. Es tarea de Darío Guimaraes armar un equipo.

MARÍA AUXILIADORA
El equipo de l Parroquia que dirige Darío Guimaraes también forma parte de la zona 5 y, en el comienzo, viaja a Concordia para, en cancha de Victoria, enfrentar a Villa Jardín. El cotejo se jugará este domingo desde las 16:30 con el arbitraje de Miguel Tuesca de Federación.

Numerosos refuerzos
El Rojo uruguayense se ha reforzado mucho para este torneo con la vuelta de algunos jugadores del club y préstamos de otras instituciones de la ciudad. El detalle es el siguiente: Jorge Báez y Leo Dángelo (retornan al club); Osvaldo Lazza, Natanael Debrabandere y Maxi Gorosito (Agrario Rocamora); Jonathan Estremero (Parque Sur), Pirino Ruiz Díaz, Osvaldo Heis y Jairo Varenizza (Lanús), Federico Márquez, Lucas Martínez y Marcos Hartman (Gimnasia), Nicolás Barreto y Matías Becker (CACE), Agustín Melgarejo y Agustín Perdomo (Rivadavia), Gonzalo Saavedra (Atlético), Jonathan y Franco Bidela (Almagro).

El plantel del Lobo con algunos jugadores del equipo del Federal A más unos refuerzos.

GIMNASIA Y ESGRIMA
Finalmente el Lobo de Pablo Ballay, ya sin Juan Monge, forma parte de la Zona 5 viajando a Gualeguay para el debut para enfrentar a Gualeguay Central en cacha de Sportiva desde las 19:00. Santiago Folmer, quien dirigió al Lobo en el Torneo Federal A, será el árbitro encabezando una terna de Victoria. Los otros integrantes de la zona son Central Larroque y Sarmiento de Victoria.

Los refuerzos
Teniendo en cuenta los numerosos jugadores que están jugando, a préstamo, el Torneo Regional Federal Amateur, Gimnasia hizo algunas incorporaciones. Son ellos Francisco Borda , Javier Lucero, Francisco Cristhiance, Valentín Vázquez y Boris Esquivel, estos dos últimos arqueros

PROGRAMA
El programa para los uruguayenses, todos los partidos el domingo, es el siguiente:
– Cancha de Victoria 
16:30: Unión de Villa Jardín (Cdia.) vs María Auxiliadora.
Árbitro: Miguel Tuesca (Federación)
Asistentes: Marcelo Acosta y Elias Acosta (Federación)

– Cancha: Sociedad Sportiva
19:00:Gualeguay Central (Gualeguay) vs Gimnasia y Esgrima.
Árbitro: Santiago Folmer (Victoria)
Asistentes: Adriel Fonzo y Brian Godoy (Victoria)

– Cancha: estado «Simón Luciano Plazaola»
18:00: Almagro vs Atlético Villa Elisa
Árbitro: Brian Izaguirre (Basavilbaso)
Asistentes: Ciro Velazquez y Emanuel Urtado (Basavilbaso).

ÁRBITROS URUGUAYENSES
Una terna uruguayense estará dirigiendo, en la cancha de Juventud de Urdinarrain el partido del local ante Santa Rosa de San José. La encabezará Fabián Pérez con el que estarán colaborando, como asistentes, Matías De León y Cristian Debrabandere.