AL AJEDREZ Y SU COMPETENCIA NO LA PARA NADIE

La actividad del deporte mundial está parada por la pandemia del Covid-19 pero, el ajedrez, puede seguir competencia.

Federico De Battista y su grupo de trabajo tenían previsto, para estas fechas, muchos torneos locales y talleres en los barrios visitando varios Salones de Usos Múltiples (SUM) o el CIC.
Pero, como dicen «el hombre propone y Dios dispone» apareció en el camino del mundo esta pandemia que seguramente ha sido enviada para que aprendamos algunas cosas que estamos haciendo muy mal y la mejoremos y todo lo previsto para el ajedrez uruguayense quedó en blanco.
Pero, como el deporte-ciencia permite la alternativa de jugarse on-line desde nuestra ciudad surgió la idea de jugar torneos de diferentes modalidades y, de pronto, hasta Maestros Internacionales (MI) se sumaron a la movida.

Raúl Claveríe y Wilson Palencia, ambos MI además del campeón de Misiones y pronto con norma internacional FIDE Joaquín Rodrígue Giménez ya están sumados a esta «movida» que ya suma cerca de 80 participantes por torneo.
Obviamente que además de seguir disfrutando del juego le sirve a los aficionados locales para seguir mejorando en esto que tanto les gusta y a todos para tener respuestas en estos juegos rápidos para cuando están «apretados» con el reloj. Dentro de ellos se encuentra el uruguayense-organizador de todo, el que ha tenido muy buenos torneos y se dio el lujo de hacer dos Tablas con Claveríe.

Esta noche, desde las 21:00, habrá otro torneo y en este link https://lichess.org/tournament/6crzb60I se puede seguir todas las jugadas del torneo o seguir a tu jugador preferido de esta denominada Copa Argentina, una competencia amistosa que sigue sumando adeptos de todo el país y si sigue la cuarentena seguirá creciendo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *