AJEDREZ: LA ACADEMIA INTENTAR DE «C. DEL URUGUAY AL MUNDO»

Para este martes está previsto el comienzo del un Taller Virtual de Ajedrez destinado a personas de entre 16 y 30 años.

El ajedrez ha tenido en la larga cuarentena que atraviesa nuestro país a un aliado espectacular para que su crecimiento sea exponencial en todos los sentidos.
Se han jugado innumerables torneos virtuales, con jerarquizados jugadores en cada uno de ellos y desde el grupo de trabajo que encabeza Federico De Battista se trabaja activamente y ahora, además de los torneos, está abocado a la realización de un Taller Virtual de Ajedrez destinado a personas de entre 16 y 30 años. Los martes la actividad será para nivel inicial y jueves para avanzado.
Para tener un panorama más cercano a lo que es la actividad de la Academia Intentar DD dialogó con Federico De Battista quien es la cara visible del grupo de trabajo aunque él mismo se encarga de mencionar que «ya no somos yo y Florencia Perrone los que estamos detrás del proyecto ya que es muchísima la gente que está colaborando en todos los niveles».
Federico nos cuenta que «estamos muy felices con el crecimiento del juego; porque además del crecimiento por la pandemia tenemos el orgullo que la Academia Intentar, sea una de las más renombradas de habla hispana. No es menor que hoy estén participando de 200 a 300 jugadores por día en nuestros torneos. El jueves, por ejemplo, tuvimos una ‘batalla’ del que participaron 250 jugadores en un sólo torneo»-
Acerca del crecimiento de la Academia, Federico nos cuenta que «Los días martes, jueves y sábado la Academia tiene sus clases particulares; realmente un crecimiento que viene sostenido y se ve en los torneos donde no sólo participan aficionados de la Argentina porque, dentro de la Academia, contamos con ajedrecistas de numerosas provincias de nuestro país; sino que también contamos con socios de Perú, Colombia, Estados Unidos, Bolivia, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay. La verdad que una satisfacción como dueños de la Academia, que se trata de un proyecto desde Concepción del Uruguay hacia el mundo y el nivel que ha ganado nos pone muy contentos. Ya no es un proyecto sólo de Florencia Perrone y Federico De Battista sino que tenemos que hablar de una familia mucho más grande donde está el Maestro Internacional (MI) Raúl Claveríe, otros Maestros Internacionales y Maestros FIDE que participan dentro de la Academia e incluso dan clase a los socios de Intentar por lo que ya estamos hablando de trabajo el que venimos haciendo».

¿De qué se trata el Taller que se ha anunciado desde la Municipalidad local?
«Se trata de un crecimiento más apuntando a otra clase de público entre 16 y 30 años que por ahí tiene otras prioridades naturales y que muchos se han volcado en este último tiempo se han volcado al ajedrez. Obviamente que invitamos a todos a sumarse a un proyecto en el que no estará solo yo dando clases sino que seguramente sumaremos algún Maestro para que se sume al proyecto».

EL TALLER
Como queda dicho el taller se realizará los días martes y jueves desde las 18:00 mediante la plataforma Meet de Google.
El mismo es organizado por la Coordinación de Participación Ciudadana conjuntamente con el Consejo de Juventud de la Municipalidad.
Los interesados deben inscribirse escribiendo a cmjuventud.cdelu@gmail.com. Por más información comunicarse con el instructor Federico De Battista al teléfono 3442480875.

AGRADECIMIENTO
Para el cierre Federico nos pide agradecer a todos aquellos que hacen posible todo lo que está haciendo la Academia Intentar; «desde el MI Raúl Claveríe y otros Maestros que colaboran día a día. Este agradecimiento lo hago extensivo al Intendente Municipal Martín Oliva y a la Municipalidad de Concepción del Uruguay y en ellos también agradecer a toda la comunidad por acompañar todas las propuestas generadas por el ajedrez no solamente en la zona sino de Concepción del Uruguay al mundo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *