AHORA SÍ, VUELVE EL TC PERO EN RAFAELA

Desde la ACTC se oficializó el regreso; será en Rafaela y tras buena gestión de Marcos Di Palma ante el gobernador Perotti.

«Después de intensas charlas entre Hugo Mazzacane, Presidente de la ACTC, y Omar Perotti, Gobernador de Santa Fe, que comenzaron ayer por la tarde (29 de agosto) y concluyeron hoy (30) por la mañana, se aprobó oficialmente el regreso del Turismo Carretera. El reinicio del campeonato, tanto del TC como del TC Pista, se llevará a cabo en el Autódromo Ciudad de Rafaela para el fin de semana del 5 y 6 de septiembre» reza el corto comunicado del Departamento de Prensa de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) anunciando la vuelta de «la máxima» a la actividad para cumplir lo que será la tercera fecha de su calendario 2020.
El protocolo enviado desde la ACTC a la gobernación de Santa Fe fue aceptado por lo el retorno previsto para La Plata pasó para el Ovalo rafaelino será el escenario elegido para el tan ansiado retorno a la actividad luego de más de cinco meses de inactividad.
El hoy diputado provincial por Unidad Ciudadana, el arrecifeño Marcos Di Palma, hizo la gestión con el gobernador santafesino Perotti, y así se pudo ratificar la cita en el autódromo Ciudad de Rafaela.
«Les agradezco a todas las autoridades nacionales; al gobernador Omar Perotti, que desde un primer momento se mostró predispuesto; y a Marcos Di Palma, quien me dio una gran mano», manifestó Mazzacane.
«Esta mañana (por ayer) nos pusimos en contacto los tres y podemos confirmar la carrera en Rafaela», indicó el presidente de la ACTC.
En cuanto a la continuidad del calendario después de Rafaela, Mazzacane subrayó que «lo importante es que hoy tenemos fecha en Rafaela, y después veremos cómo seguimos».

EL BONELLI COMPETICIÓN
Con esta confirmación desde el taller del Bonelli Competición se ultiman detalles para el viaje. El Ford de Nico Bonelli estaba listo para correr en el «Roberto Mouras» de La Plata por lo que ahora sólo se harán los últimos trabajos para dejarlo listo para subir al camión del equipo y salir rumbo a Rafaela para tratar de comenzar a sumar puntos en este torneo donde el uruguayense no tuvo un buen arranque.
Recordemos que Nico fue 16º en el debut en el autódromo de Viedma y 42º en Neuquén, en las dos fechas que pudieron disputarse previo a la cuarentena en la que entró nuestro país.
Con esto Nico está 30º en el torneo con 21 puntos mientras que Facundo Ardusso lidera con 79.
Se confía en que Rafaela, un circuito que «le sienta» bien sea el comienzo para que el uruguayense comience a subir en el torneo buscando acercarse a los puestos de clasificación para la Copa de Oro
En lo que hace al Chevrolet de Pope Bonelli seguirá en el taller esperando que la situación económica mejore y puedan estar los dos en pista. recordemos que Pope «se bajó» del torneo antes de su comienzo debido al cambio en los costos para cada carrera por lo que el presupuestos ideado allá por enero había quedado totalmente desfasado. Con esta cuarentena se agudizaron los problemas de muchos de sus sponsors por lo que ahora se hace el esfuerzo para que el menos Nico esté en pista.

AGUSTÍN DE BRABANDERE LISTO
También estará, pero en el TC Pista, Agustín De Brabandere con el Ford que alista Alejandro Garófalo y que ahora tiene a Mauro Giallombardo como coach colaborando tanto en la parte presupuestaria como en la deportiva. Agustín, además, se sumará al equipo del chaqueño Juan Manuel Silva.
Recordemos que Agustín no pudo estar en la primera fecha de Viedma y después obtuvo un gran triunfo en Neuquén lo que le permite estar 14º en el campeonato con 44 puntos. Lidera Federico Iribarne con 82.