AGUSTINA BOUJÓN, DE ALMAFUERTE A LA LIGA ARGENTINA

El club Social y Deportivo San José de la ciudad del departamento Colón participará de la Liga Argentina Femenina con una jugadora del club Almafuerte como refuerzo.

Desde la Federación de Voleibol Argentino (FeVA) se informó que quedaron diagramados el Torneo Argentino de Clubes y Liga Argentina Femenina de cara a la temporada 2020. De esta última competencia estará participando el club Social y Deportivo San José quien ya comenzó su pretemporada con una jugadora de Almafuerte como refuerzo, Agustina Boujón. La juvenil y promisoria jugadora de 15 años y 1,89 m. de estatura se desempeña habitualmente como central u opuesta habiendo jugado con el equipo que dirige Mario Giménez la Liga local donde fueron campeonas y la Liga AVG con lo que esta jugadora ha sumado mucha experiencia en esta temporada y llamó la atención del técnico de San José.
Forma de disputa
La Liga Femenina 2020 (con inicio el 23 de enero) tendrá once equipos que fueron repartidos en dos zonas. Una de ellas tendrá a Boca, Gimnasia La Plata, Vélez, Rosario y River, mientras que en la otra competirán San Lorenzo, Villa Dora, Estudiantes LP, Banco LP, San José y Mupol.
Después de esa primera fase, los equipos clasificarán a una fase de cuadrangulares y, posteriormente, los cuatro mejores de cada una avanzarán por el título, mientras que los restantes jugarán por la permanencia.

Quién es Agustina Boujón
Para tener mayores referencias acerca de lo que es esta promisoria figura del voleibol de la zona, consultamos a Mario Giménez quien le ha enseñado desde muy chica y hoy tiene sus frutos.
Nos cuenta Mario que «La «Flaca», como le decimos nosotros, vive en Arroyo Molino y estudia en el colegio de San Cipriano pese a lo cual no falla a los entrenamientos siendo muy responsable para ello. Sus padres siempre la acompañan cuando jugamos. Para mí, como Entrenador, es un orgullo inmenso esta convocatoria. La conozco desde los 12 años cuando comenzó, en las infantiles de Villa Las Lomas. De ahí pasó a Almafuerte para tener mayor competencia en la Liga AVG«. (Recordemos que Mario dirige ambos planteles).
Cuáles son sus características? «Agustina es una atacante muy potente, con buen bloqueo, fuerte saque y resuelve bien situaciones complicadas. Y su altura la ayuda bastante»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.