AGUSTÍN VOLVIÓ A PONERSE LA CAPA

Parque Sur logró un gran triunfo anoche ante La Unión de Colón al que terminó venciendo por 80 a 76 en un partido muy cambiante.

Parque-La Unión tienen su clásico en el básquetbol desde años y hasta recordamos muy calientes partidos y hasta peleas entre dirigentes por este choque. Y como dicen que «los clásicos hay que ganarlos», los de René cumplieron y le hicieron el mejor regalo al DT en el día que decidió «colgar las zapatillas» en su profesión de profesor de Educación Física.
Parque tuvo un gran arranque con 10 minutos brillantes donde sacó la máxima diferencia del partido de 14 puntos y termino ganando por 28 a 16. El básquetbol que le gusta a su técnico y que a los del Puerto Viejo le está costando mantener por mucho tiempo. En los segundos 10 Parque siguió jugando en buen nivel pero Young y Silva mantuvieron a los colonenses en partido para irse al descanso largo 42 a 33 a favor de los locales.
Y lo que insinuó La Unión en el segundo cuarto lo concretó en el tercero que terminó ganando por 23 a 16; en Parque no alcanzaba el buen trabajo de Gastón Sieiro y Agustín Richard para contener a Trevor Young y Luciano Silva, los principales argumentos de la visita para llegar al gol.
Así el partido entró al último cuarto muy parejo y con mucho nerviosismo en ambos lados. No se sacaban ventaja hasta que, restando 1:46 a Nicolás Giménez «se le salió la cadena» y le cobraron en su contra todo lo que había a mano en el reglamento. Cuatro libres para La Unión que convirtió los cuatros para pasar a ganar el partido con lo que parecía un golpe anímico importante a su favor y un martillazo a las esperanzas de los locales.
Nada de eso ocurrió; Agustín Richard, como tantas veces «se puso la capa de héroe»; con una bomba puso a Parque otra vez en partido y después, a puro tiros libres, lo puso adelante en el tanteador y, en el final, tuvo un gran robo en la última oportunidad de la visita.
Agustín, con 19 puntos, 4 asistencias y un rebote de esos fundamentales, fue el goleador y figura de los locales. Gastón Sieiro, con 18 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes lo siguió en orden de mérito en un equipo que tuvo momentos de buen basquetbol y mucho coraje en el final.
Trevor Young, con 23 puntos, 17 rebotes y 4 asistencias fue el jugador destacado de la visita y del partido.

Final del partido y saludo entre jugadores de ambos equipos.

Lo que viene
Tras este triunfo el equipo de René Richard tendrá descanso hasta el lunes cuando iniciará una gira por el sur del país donde irá en busca de volver a ganar fuera de casa y esperando que ya Elnes Bolling esté recuperado de su lesión plantar y pueda ser de la partida. Anoche no pudo jugar ante La Unión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *