AGUSTÍN RATTO ESTARÁ EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUVENILES

El certamen se disputará desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre próximos.

El 27 de marzo de 2019 Cali fue elegida frente a las candidaturas de Monterrey (México) y Santa Ana (El Salvador), para realizar la primera versión de los Juegos Panamericanos para menores por lo que los Juegos Panamericanos Juveniles Cali Valle 2021 serán un evento multideportivo para atletas jóvenes que se celebrará en la ciudad de Cali y el Valle del Cauca, Colombia.
Este evento ha sufrido algunas postergaciones debido a la emergencia sanitaria pasando de junio 2021 a septiembre 2021 y finalmente para que den comienzo el 25 de noviembre y finalicen el 5 de diciembre.
Se espera que más de cuatro mil deportistas entre las edades de 18 y 21 años de 41 países americanos estén compitiendo en más de 30 disciplinas.

Agustín Ratto tendrá una nueva oportunidad de competir internacionalmente. Irá a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali.

EL EQUIPO DE CANOTAJE
Pensando en este torneo se encuentran trabajando, en la ciudad santafesina de Roldán, el grupo del canotaje de velocidad que ha convocado la Federación Argentina de Canoas (FAC) y que será el que viaje a Cali.
Como ya hemos venido informando eran cinco los chicos que han venido concentrando pero, en esta ocasión, era la definitiva por lo que estaban previstas ‘tiradas’ de 1.000,350 y 200 metros para definir los cuatro que conformarán el equipo de los varones.
Tras la misma los entrenadores Mabel Borga y Manuel Zamboni decidieron que el uruguayense de Regatas Uruguay Agustín Ratto junto a Gonzalo Lo Moro, Valentín Rossi y Bautista Itria sean los cuatro palistas que estarán viajando. Juan Ignacio Costero quedará como suplente.
Los cuatro designados fueron, por otra parte, los que habían conseguido su pasaporte en los selectivos realizados, allá por abril, en Nordelta y ahora confirman su buen nivel.
El equipo de velocidad de varones continuará trabajando, en esta etapa, hasta el sábado próximo para luego regresar a sus ciudades, seguir entrenando esperando otra convocatoria.