AGUSTÍN DE BRABANDERE: «VIAJO MUY ENTUSIASMADO Y CONFIADO»

Dos uruguayenses tendrá este fin de semana el TC y el TCP en su vuelta a la actividad. Con Agustín, dialogamos previo a su viaje.

El Turismo Carretera volverá a la actividad este fin de semana luego de más de seis meses sin competencia por la pandemia que paralizó al mundo. El automovilismo fue habilitado desde el Gobierno Nacional pero, la vuelta, se hizo esperar; porque primero no se pudo correr en el «Roberto Mouras» de La Plata y luego en el «Ciudad de Rafaela» por lo que, por algún momento hubo desazón en todos aquellos deseosos por ver a las categorías argentinas corriendo.
Pero una reunión de la gente de la ACTC con los que comandan el autódromo de «San Nicolás Ciudad» del lunes allanó el camino y este jueves los equipos ya ingresarán al autódromo para disputar dos fechas, una el sábado y la restante el domingo.
Los uruguayenses presentes, en pista, serán Nicolás Bonelli con el Ford del Bonelli Competición en el TC y Agustín De Brabandere en el TC Pista con el Ford que se alista en el taller de de Gastón Borches en Quilmes con los motores de Alejandro Garófalo y el chasis de Fabián Fuentes. Además el uruguayense contará con el asesoramiento técnico y comercial de Mauro Giallombardo y prontamente se sumará al equipo M.G. Racing S.A. donde también está el chaqueño Juan Manuel Silva.

Con Agustín dialogo DD en el día previo de su viaje rumbo a Quilmes, cosa que ocurrirá este jueves al mediodía para unirse al equipo quedando a la espera de las carreras.
¿Cómo estás previo a esta vuelta a la competencia?
«Bien. Muy entusiasmado y confiado».
¿Ya hablaste con Mauro sobre su función?
«Algo pero en ya en el autódromo tendremos tiempo que asesorarnos ya que el proyecto se basa en que Mauro sea coach mío trabajando principalmente en el presupuesto y asesorándome deportivamente aprovechando su experiencia como piloto”.
¿Qué hicieron en el auto en este tiempo?
«Se trabajó bastante en la distribución de los pesos del auto: Se cambiaron elementos viejos por nuevos y apuntamos a la mejor distribución».
Recordemos que, por su triunfo en Neuquén, el Ford de Agustín deberá llevar 20 kg. de más.
¿Con qué expectativas vas?
«Voy confiado. Creo que podemos repetir y demostrar que lo de Neuquén no fue casualidad. El auto está muy bien presentando, y creo que con lo que le hicimos durante el receso podemos pegar un salto de calidad que nos permita ser más contundentes. Sobre todo al momento de clasificar»
¿Cómo pensás que va a jugar esta inactividad?
«Es igual para todos. Todos estamos en la misma condición y sabremos bien cuando salgamos a pista. Me siento confiado con el funcionamiento de mi auto, y eso para arrancar es muy importante, pensando también en que tenemos un sólo entrenamiento y después salimos a clasificar».

MUCHO POR AGRADECER
Agustín no pudo estar en la carrera inaugural de esta temporada en Viedma por razones de presupuesto algo que, casi le hace perder la segunda fecha. Pero pudo abrochar los números y el triunfo fue el premio a ese esfuerzo. Por eso hay mucho que agradecer y Agustín lo hace. En especial al «Equipo129, Alejandro Garófalo, Mauro Giallombardo, Lambert, Frecom, Paclamar, MOMO Tyres, MC Pinturas, LP Pietroboni, RUS, Municipalidad de Concepción del Uruguay, a mi grupo personal de trabajo, familia, amigos, y a la gente de Concepción que me apoya».

CÓMO ESTÁ
El TC Pista, al igual que el TC, solamente disputó dos fechas de las cuales Agustín sólo pudo estar en una. Su triunfo le permite estar 14º en el campeonato con 44 puntos. El líder es Federico Iribarne con 82. Hoy por hoy, el uruguayense, está a sólo un punto de la zona de los 12 que clasifican a la Copa de Oro. De todas formas es mucho lo que aún hay por correr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *