AGUSTÍN CANAPINO TAMBIÉN ES GANADOR VIRTUAL

El Turismo Carretera tuvo su carrera virtual que se desarrolló en el medio de la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional y que paralizado el deporte argentino y mundial.

Por primera vezel TC tuvo una carrera virtual solidaria, desarrollada en el autódromo de Concordia. La misma tuvo a los pilotos compitiendo desde sus simuladores en sus casas. Lo recaudado fue donado al Ministerio de Salud de La Nación para la compra de insumos y equipos de seguridad para médicos y enfermeros argentinos. Fue televisada por TV Pública.
Por momentos muchos pensaron que la carrera era más interesante de lo que habitualmente ofrece la categoría aunque, como aquellas, tuvo un ganador repetido, Agustín Canapino, el campeón 2019, largando desde el cajón 7º, tuvo una gran carrera para terminar ganándola con autoridad aunque hubo algunas vueltas, en la que persiguió a Nico Trosset que fueron muy buenas.
Las series habían sido ganadas `por Juan Tomás Catalán Magni (Ford) y Nicolás Trosset (Dodge).
Así Agustín Canapino consiguió el triunfo en la carrera virtual solidaria, llevada a cabo en el circuito de Concordia. No sólo demostró que es rápido en su Chevrolet en las pistas, también ratificó su poderío a nivel virtual.
Su coterráneo, Nicolás Trosset, y Esteban Gini -representante de Torino- completaron el podio, respectivamente.
Los que corrieron
Los pilotos que participaron de la carrera, en sus simuladores personales, fueron Nicolás Trosset, Esteban Gini, Marcelo Agrelo, Sergio Alaux, Facundo Ardusso, Juan Cruz Benvenuti, Nicolás Bonelli, Matías Canapino, Juan Tomás Catalán Magni y Facundo Chapur.
Además, tomaron parte Pablo Costanzo, Josito Di Palma, Christian Dose, Norberto Fontana, Tomás González, Andrés Jakos, Mauricio Lambiris, Juan Ignacio Maceira, Emmanuel Novo, Leonel Pernía, Ian Reutemann, Matías Rodríguez, Julián Santero, Martín Serrano, Mario Valle y Luciano Ventricelli.

Nico Bonelli
En lo que hace al uruguayense Nicolás Bonelli, quien apenas tuvo dos o tres entrenamientos en su simulador, sorprendió siendo cuarto en las pruebas de clasificación y estaba segundo en su serie cuando el motor dijo basta. Pudo largar la final desde el fondo llegando 16º.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *